ZF crea una división propia de E-Mobility

ZF-headquarter1

ZF junta a partir de 2016 en una nueva división de E-Mobility, sus actividades en electromovilidad en el emplazamiento de Schweinfurt. Esta ubicación será entonces a partir de ahora, la nueva sede central en temas electromovilidad del gigante.

Stefan Sommer, director general de ZF dice: “nos hacemos cargo del nuevo significado de las tecnologías del futuro por medio de la aglomeración de todas nuestras actividades alrededor de la electrificación de vehículos comerciales y ligeros bajo un mismo techo de una nueva división de electromovilidad“.“La electromovilidad va a llegar – y con el transfondo del actual debate de las emisiones, posiblemente antes de lo esperado“ Cuán serio se toma ZF el traslado paso a paso de la tecnología de tracción convencional a la electromovilidad, así Sommer, se puede ver en la nueva división que la empresa ha organizado.

Hasta el momento, las actividades en éste negocio del futuro estan repartidos en distintas unidades de organización, los cuales se juntan ahora en la nueva división E-Mobility. Así se complementan las cuatro divisiones principales de la empresa: tracción turismos, tecnología de conducción turismos, tecnología vehículos comerciales y tecnología industrial así como la recién creada división de seguridad activa y pasiva con la nueva división de E-Mobility.

El núcleo de la nueva divisón la componene los campos de negocio sistemas electrónicos así como tecnología electrónica de propulsión. Se complementa con el proyecto matriz E-Mobility que aúna distintos proyectos de electomovilidad de todo el aglomerado empresarial.

Con la nueva división E-Mobility y las actividades de construcción ligera de ZF se quiere potenciar al liderato el emplazamiento de Schweinfurt como punto de referencia de la compañía en temas de tecnología de alto nivel. “Con la nueva división vamos a participar en la tendencia mundial hacia la electrificación y podremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios que necesitarán para cumlir las más estrictas normativas“, explica Sommer.

Publicidad: