Comparativa Volkswagen e-Golf vs. BMW i3

Comparamos las fortalezas y debilidades de los dos coches eléctricos del momento. Se trata del Volkswagen e-Golf contra el BMW i3. El e-Golf es un coche de gran utilidad mientras que el i3 es el coche pionero. Dos líneas de coches muy en los respectivos estilos de los fabricantes: conservador-paciente contra atrevido-progresivo.

Tras el hace poco recién comercializado Volkswagen e-UP le llega el turno al alma matter de la casa de Wolfsburgo, el Golf en versión eléctrica. Se trata del segundo coche en serie de VW y con ello el rival más inmediato de BMW.

VW e_Golf y BMW i3
Empezando por la autonomía podemos decir que ambos fabricantes prometen 190 kilómetros de recorrido sin necesidad de recargar. El i3, que tiene también una versión con un pequeño motor de combustión para aumentar la autonomía, es un coche ágil y flexible cuya dirección reacciona de manera espontánea a los cambios de dirección. Con 170 caballos de potencia la diversión al volante esta asegurada, un vehículo atípico – típicamente – BMW. Tiene un sorprendente pequeño radio de giro, realmente el coche ideal para la ciudad que indiscutiblemente llama siempre la atención.

El e-Golf es todo lo contrario que el i3. Por lo pronto no llama tanto la atención ni por forma ni por diseño más que por la plaqueta de tipo. Un coche para todo que a pesar de tener 55 caballos de potencia menos y 300 kilogramos más de peso tiene un tiro levemente inferior que el i3. En punto dinámica no se distancia mucho de su rival a pesar de tardar 3,2 segundos más para los cien por hora. La gran diferencia se encuentra en el pedal: mientras que el i3 recupera drásticamente y se mueve casi sin freno el e-Golf se desarrolla con mayor convencionalismo.

En niveles de ruído gana el e-Golf siendo más silencioso. A más de 80 kilómetros / hora la carrocería produce menos ruido al viento. Casi de tal manera que los peatones apenas llegan a descubrir que tienen un vehículo detrás.

Ergonómicamente la casa Volkswagen logra con su modelo estrella la habitual perfección. Asientos ideales junto con unos plásticos interiores, instrumentos y consola central que rodean al conductor de manera perfecta. En el i3 quizás una mayor posición del asiento en altura facilita un mejor campo de visión pero aún así el ángulo de piernas y la comodidad en recorridos largos deja que desear.

En definitiva dos coches eléctricos que dan y darán mucho que hablar y que sientan tendencia en el sector. La casa Volkswagen con una versión eléctrica de su coche más vendido contra la casa BMW con un coche completamente nuevo. Desde cocheselectricos365 seguiremos atentos a los mismos.

 

Para ver las fichas técnicas con fotos, vídeos y datos del BMW i3 y del e-Golf clica en los siguientes logos:
i3 
e-Golf

 

 

 

 

 

 

También puedes ver las marcas de estos coches. Clica en los logos:
BMWVW

Publicidad: