VW quiere sacar al mercado en 2019 un eléctrico de masas

image_gallery

El icono de la casa Volkswagen? Esta claro, el escarabajo. Ahora, los de Wolfsburgo quieren volver a poner sobre ruedas un coche icónico de éstas características. Una cosa tienen claro, ha de ser un eléctrico. Un coche que deberá de ser referencia en temas electromovilidad y además, económico.

Según informa el magacine británico Autocar, la multinacional trabaja actualmente en un “Volkswagen de la era digital”. Según éstas informaciones, el coche eléctrico tendría una autonomía puramente eléctrica de 500 kilómetros y en 2019 celebraría su comercialización. Cierto es, que esta autonomía ya se consigue a fecha de hoy como por ejemplo por los coches de Tesla. Pero el eléctrico de Wolfsburgo sería además un coche de masas y rompería barreras de precio.

Esto sería posible por un lado, gracias a la nueva plataforma MEB y por otro lado, éste modelo eléctrico compartiría muchos componentes con el Golf. No obstante se diferenciaría ópticamente del clásico de los compactos de VW, según informaciones de motoring.co.uk.

El promotor detrás de éste nuevo proyecto sería según diversas informaciones concordantes de los medios, el nuevo jefe de Volkswagen Herbert Diess. Éste querría dejar huella con el primer coche de masas de carácter eléctrico en todo el mundo.

Sin embargo, si bien el año 2019 no queda tan lejos, la realidad es que para entonces muchos otros fabricantes ya habrían comercializado coches eléctricos de mucha popularidad. Tanto el Tesla Model 3 como el Chevrolet Bolt se esperan por éstos lares a unos precios que rondarían los 35.000 Euros. El eléctrico de Volkswagen profitaría no obstante de las ventajas de un aparición tardía y de una autonomía de 500 kilómetros mientras que el Bolt y el Model 3 solo tendrían autonomías de entre 300 y 400 kilómetros.

Para saber cuán caro o barato sería éste coche eléctrico de la casa Volkswagen hay que esperar. Tampoco hay respuesta sobre si éste nuevo eléctrico saldría al mercado antes o después del próximo e-Golf. Solo se sabe que el fabricante quiere llevar al mercado para 2020, un total de hasta 20 nuevos modelos híbridos y eléctricos.

 

Publicidad: