Volvo XC90 híbrido enchufable en vez de coches de ocho cilindros

Volvo pretende cubrir todas las potencias con motores de cuatro cilindros. Ahora tienen una motorización que promete rendimientos al nivel de los ocho cilindros pero con un consumo considerablemente menor.


Si nos orientáramos por la denominación de modelo y la potencia el Volvo XC90 T8 tendría que contar con un ocho cilindros. Pero en realidad el SUV es propulsado por un cuatro cilindros y gracias a la potencia adicional eléctrica el coche tiene a su disposición 400 caballos. El consumo en ciclo homologado es realemente eficiente con tan solo 2,5 litros. La versión más alta del vehículo emblema de la casa sueca se puede obtener a partir de precios de 76.705 euros.

En generaciones anteriores se podía obtener en el modelo más grande de Volvo motores de cinco y seis cilindros y opcionalmente incluso motores V8. Pero ahora en los nuevos Volvo los suecos renuncian por motivos de eficiencia a las grandes cilindradas y ofrecen únicamente motores de cuatro cilindros. La versión más potente celebra su inauguración con el XC90. En cuánto a la potencia el nuevo Volvo XC90 híbrido enchufable supera gracias a un motor cuatro cilindros de 320 caballos (turbocompresor) junto a un motor eléctrico de 80 caballos el antigua V8 gasolina en 85 caballos. También los rendimientos en dinámica son otro mundo: necesita 5,9 segundos de los cero a los cien hasta una velocidad máxima de 230 km/h.

El fabricante indica un consumo de 2,5 litros pero como en todos los modelos enchufables se trata más bien de un valor teórico XC90-T8-Plug-in-Hybrid-interiorpartiendo de la base que en los laboratorios no se tiene en cuenta el consumo eléctrico. Pero una vez cargada la batería el Volvo XC90 puede circular más de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico. Mientras que el conductor no exija éste modo los propulsores se alternan con el trabajo de la manera más eficiente posible.

Puesto que el motor de gasolina envía su potencia al eje delantero y el eléctrico esta ubicado en el eje trasero, basta con apretar un botón y ambos motores en conjunto ofrecerán una tracción a las cuatro ruedas. Además se dispone de modos de conducción adicionales: un modo de potencia en donde ambos motores dejan a un lado la eficiencia y dan el máximo posible y un modo “save“ en el cuál se salvaguarda la energía para una conducción libre de emisiones.

El XC90 híbrido enchufable al contrario que el resto de versiones XC90 siempre se ofrece con siete plazas. La batería esta ubicada en el tunel central a mitad de coche de manera tal que la oferta de espacio no se ve limitada. No obtstante el volumen del depósito de combustible se ve reducido de los 71 litros hasta los 50 litros.

El XC90 T8 con el sobrenombre de mercado Twin Engine es el segundo modelo híbrido de la casa sueca. Anteriormente los suecos prepararon un coche de gama media familiar V60 con una combinación de cuatro cilindros diesel con un motor eléctrico. Éste tipo de motorización de momento no la hay en el XC90. Para su comercialización en primavera habrá junto al modelo de gasolina híbrido enchufable un motor de 320 caballos con tracción a las cuatro ruedas T6 así como un diesel D5 con tracción a las cuatro ruedas de 225 caballos.

Publicidad: