Volvo XC40 - SUV 2017 - La excelencia en la gama compacta de los offroader

El nuevo Volvo XC40 saldrá al mercado todavía en 2017. Recién han salido las primeras imágenes de camuflaje de la nueva oferta de offroader sueca. Su presentación oficial ante todo el público será en la IAA de Frankfurt en otoño.

Hasta el momento los clientes de Volvo que quisieran optar en la gama de compactos por un vehículo de tipo offroad tan solo tenían a elección el V40 Cross Country. Con el cambio de plataforma de construcción, ahora la CMA – Compact Modular Architecture -, el cliente de Volvo tendrá una nueva alternativa real de SUV en la gama de los compactos.

El nuevo Volvo XC40 se asemeja ópticamente a la línea de diseño de los nuevos Volvo. La parrilla es grande y esta ubicada en un ángulo vertical de prácticamente 90º. Los grupos ópticos se adentran en profundidad en las aletas laterales. Son los habituales faros con luz diurna en forma de T.

En la zaga, el nuevo Volvo también se asemeja mucho a sus homólogos XC60 y XC90. Las recientes fotos dispuestas por el fabricante dan fé de ello.

Gracias a la nueva plataforma, la cuál no solo posibilita más variantes nuevas de carrocería – pronto saldrán al mercado el V40 y el C40 -, también se pueden montar los sistemas de infotainment, asistentes y y sistemas de seguridad provenientes de gamas altas del fabricante.

El nuevo Volvo XC40 será un coche híbrido enchufable con motorización T5. El conocido 2.0 litros de cuatro cilindros de la casa sueca también se monta en el XC60 e incorpora el conocido downsizing que conlleva menor cilindrada, menos emisiones pero mantiene potencia y respuesta.

También se podrá optar por un 1.5 litros de tres cilindros que también se ofrecerá como T5 con hasta 180 caballos de potencia. El cambio de marchas tendrá siete velocidades y será doble. El motor eléctrico que presta el correspondiente apoyo al motor de combustión tendrá 50 kW de potencia. La autonomía en modo eléctrico será entonces del Volvo XC40 T5 con su batería de 9,7 kWh de 50 kilómetros aproximadamente.

Publicidad: