Volvo producirá en 2020 un coche eléctrico con 100 kWh de capacidad

Volvo anunció el pasado año 2016 querer tener sobre la carretera en el año 2020 un objetivo de 1.000.000 de unidades eléctricas. Junto a versiones híbridas enchufables de líneas de modelos actuales y versiones compactas eléctricas quieren tener listo un coche eléctrico 100%.

El gigante equipará su vehículo eléctrico con paquetes de batería con hasta una capacidad de 100 kWh. En aras de una mayor efectividad en la producción de distintos modelos elécricos, Volvo levantará su propia plataforma de arquitectura de fabricación. Con el MEP, plataforma modular eléctrica, los de Volvo quieren realizar vehículos con una potencia de entre 100 y 450 kW y capacidades de batería de 100 kWh.

La carga rápida de los paquetes de alternadores se realizaría por medio de ChadeMo y CCS estándar. Una primera visualización del aspecto óptico que tendría su coche ya se pudo ver el pasado año.

Baterías con capacidad de 100 kWh posibilitarían también las autonomías en ciclo homologado de 500 – 600 kilómetros de la casa sueca. Pero antes de la comercialización de un vehículo 100% eléctrico está planificado modelos híbridos enchufables.

Éste modelo de tracción delantera contaría con un motor de tres cilindros, motor eléctrico y conexión de recarga de una batería compacta. Su potencia estaría al nivel de un seis cilindros y ofrecería una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros.

La actual oferta eléctrica de Volvo se compone de un familiar de gama media V60 y del modelo XC90. El híbrido enchufable V60 con 280 caballos de potencia tiene una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros. El XC90 dispone de un motor de gasolina con 320 caballos de potencia sistémica. La autonomía eléctrica de éste coche es de 40 kilómetros.

Mats Andersson como director técnico de tracciones alternativas enfatizón en un evento sectorial, la persistente intención del fabricante en apostar por la movilidad sostenible. “Nos hemos dispuesto para ello, no hay vuelta atrás“. Henrik Green jefe de desarrollo indicó hará poco que Volvo continuará invirtiendo en tecnologías diesel, cuánto tiempo esa es la pregunta. Estamos inviertiendo en el diesel pero por cuánto tiempo es la pregunta a la que nos concentramos actualmente.

Publicidad: