Volvo anuncia objetivo de 1 millón de coches eléctricos vendidos para 2025

Twin Engine T8 Volvo S90 Inscription White

Volvo Cars, el fabricante premium, ha anunciado sus miras a vender más de 1 millón de coches eléctricos para el año 2025.

La compañía sueca planifica alcanzar éste objetivo ofreciendo como mínimo dos versiones híbridas de cada modelo en su categoría y sacando al mercado la primera versión todo eléctrico para 2019.

“Es un objetivo deliberadamente ambicioso“, así Håkan Samuelsson, presidente y jefe ejecutivo. “Va camino de ser un reto, pero Volvo quiere estar al frente de éste tipo de electrificación“.

Volvo viene preparándose para la necesidad de vehículos eléctricos a lo largo de los últimos cinco años. Ha desarrollado dos tipos de arquitecturas completamente nuevas para vehículos más grandes y pequeños. Una arquitectura SPA (arquitectura de productos escalable) y la arquitectura CMA (arquitectura compacta modular). Ambas pueden incorporar tecnología híbrida o completamente eléctrica.

Los vehículos más grandes de Volvo, las series 90 y las series 60 serán fabricadas en SPA y pronto lanzarán una serie 40 más pequeña en CMA. Todos éstos coches tendrán versiones eléctricas. El objetivo de 1 millón de unidades es un cúmulo del total.

Las promesas de nuevos coches eléctricos son parte de una amplia revisión del programa de sostenbilidad de Volvo anunciado hoy. Un programa que contiene varios compromisos nuevos que posicionan la sostenibilidad al centro de las futuras operaciones comerciales.

Publicidad: