Volkswagen quiere sacar en China 20 modelos de eléctricos en los próximos cuatro años

article-volkswagen-china-

Con una estrategia de modelos, los de Volkswagen quieren ser líderes en China en vehículos eléctricos. El fabricante más grande de Europa cree que ha llegado el momento.

La multinacional alemana Volkswagen quiere sacar al mercado chino en los próximos cuatro años, 20 nuevos modelos de coches con motorización eléctrica. – China se desarollará rasantemente – comunican desde Volkswagen China en la presentación de la estrategia de comercialización ante periodistas. Razones medioambientales, subvenciones políticas y financieras así como prohibiciones de circulación cada vez más habituales sobre coches normales son los motivos que pudieran dar un empujón a la electromovilidad.

vw-china-1Desde Volkswagen China comunican querer posicionarse como líderes en éste sector. La multinacional apostará primero por vehículos híbridos enchufables con motor de explosión y motor eléctrico, pero el puro eléctrico también entra en los planes. Como primeros modelos se fabricarán localmente en 2016 el Audi A6 E-tron y un poco más tarde una berlina de gama media. El Audi A3 E-Tron, el E-Golf y el Golf GTE así como el vehículo de gama baja Up se continuarán importando.

Los objetivos de modelos son muy amplios. Teóricamente pueden ofrecer motorización eléctrica en cualquier modelo. Esto es debido gracias a la flexibilidad de la construcción modular transversal que posibilita la fabricación de cualquier modelo con motores distintos.

Las ventas del grupo Volkswagen crecen en China más rápido que en el resto del mundo. En los primeros nueve meses tuvieron un plus de 15,2 por ciento hasta las 2,7 millones de unidades. El grupo entrega prácticamente cada tercer coche a nivel mundial en China. Hasta 2020 ven posible ventas de vehículos con tracción alternativa en varios cientos de miles de unidades.

Por otro lado es muy probable que el desarrollo de las baterías en los próximos cinco años avanze considerablemente. Se espera que los precios de los coches con tracciones alternativas desciendan gracias a las economías de escala. Un gran atractivo son las excepciones de coches alternativos sobre las prohibiciones de circulación que ya hoy existen en seis grandes ciudades de China. Volkswagen calcula que para 2020 serán 50 las ciudades que apliquen las prohibiciones según la matricula de los coches. Sin embargo coches con tracción alternativa son subvencionados.

Publicidad: