Volkswagen Passat GTE 2015

El Volkswagen Passat GTE es un coche que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Paris y saldrá a la venta en el mercado europeo a comienzos del verano de 2015. Se trata de un coche híbrido enchufable y se podrá obtener en dos versiones tanto berlina de cuatro puertas como familiar. Tiene dos agregados, uno eléctrico y uno de gasolina. El motor de gasolina es un 1.4 de cuatro cilindros con 156 caballos de potencia, el motor eléctrico tiene 116 caballos. En conjunto ofrecen una potencia de 218 caballos.

La potencia eléctrica es generada por una batería de iones litio de 9,9 kwH lo que resulta en una autonomía de 50 kilómetros. El depósito de gasolina tiene cabida para 50 litros de combustible que en conjunto con la autonomía eléctrica da lugar a la posibilidad de recorrer 1.000 kilómetros en total.

La batería se puede cargar en dos modos: en 4 horas y 15 minutos en una toma de 2,3 kwh o en 2 horas y 30 minutos en una toma de 3,6 kwh. La toma de corriente se encuentra ubicada en la parrilla frontal junto al logotipo.

Los rendimientos del Passat GTE son los siguientes: de cero a cien kilómetros por hora en aproximadamente 8 segundos, la velocidad punta es de 130 km/h con el motor eléctrico y 220 km/h con ambos motores. Tiene un cambio automático de doble embrague DSG con seis marchas. La tracción es delantera.

El Passat GTE no es solo una nueva versión motorizada sino que también cuenta con novedades de equipamiento. De serie se podrán obtener entre otros faros led, sistema de reconocimiento de cansancio, freno multicolisión, sensor de lluvia, parktronic delantero y trasero, cromo en ventanas y asientos confort delanteros. Como elementos especiales del Passat GTE cuentan por ejemplo una parrilla especial de cromo, un nuevo frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas, un medidor de potencia en el tablero, aplicaciones concretas, telas de asientos, un volante de cuero, una iluminación azúl de ambiente y un sistema especial de infotainmente con características específicas para vehículo híbrido. Además las distintas funcionalidades del vehículo se dejan manejar via app remota desde el smartphone.

El coche cuenta con cuatro modos de conducción: E-Mode, Hybrid, Battery Charge y GTE. En el E-Mode tan solo funciona el motor eléctrico. Éste modo se conecta automáticamente siempre que se arranca el coche. En cuánto la carga de batería se menor que una preestablecida o en cuánto el conductor acelera sobrepasando un umbral concreto se conecta el modo Hybrid. Es un modo en el que funcionan ambos motores a la vez o bien uno solo según sea la necesidad. El tercer modo Battery Charge utiliza el motor de gasolina como generador eléctrico. Finalmente el modo GTE hace que la aceleración y el cambio de marchas respondan más rápidos al mismo tiempo de mayor endurecimiento de la dirección. Es un modo en el que ambos motores están en funcionamiento y rinden la máxima potencia posible.

Publicidad: