Volkswagen Golf GTE 2015

VW-Golf-VII-GTE-1200x800-4f778003f1028941

Disponible en forma de reserva desde octubre 2014, se vienen entregando las primeras unidades desde febrero. Ahora esta disponible en los concesionarios oficiales Volkswagen por un precio de 39.300. Hablamos aquí de un híbrido enchufable, familiar directo del GTI de la casa alemana. Tiene 204 caballos de potencia.

La motorización del Volkswagen Golf GTE se compone de un motor turboalimentado 1.4 de gasolina con 150 caballos de potencia más un motor eléctrico de 102 caballos de potencia. La batería tiene una capacidad de 8,8 kWh. El coche cuenta con varios modos de conducción (E-Mode, GTE-Mode, Battery hold, Battery charge, hybrid Auto) por medio de los cuáles el coche conduce únicamente con el motor de gasolina, únicamente con el motor électrico, combinándolos o mediante el sistema de manera automática. Cuenta con un embrague que acopla o desacopla los motores.

2015-Volkswagen-Golf-GTE-02En función del motor que esté funcionando en cada momento los rendimientos serán distintos pero cuando funcionan los dos motores a la vez la aceleración del Golf GTE de cero a cien es en 7,6 segundos hasta una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. El cambio de marchas es doble DSG de seis marchas, no se trata del mismo cambio conocido DSG de otros coches de la casa Volkswagen. Se trata de un cambio especial desarrollado para la ocasión del coche eléctrico y porque cuenta con un cambio entre los dos motores.

El coche cuenta con un e-Manager, una función para controlar los instrumentos de abordo. Se podrá programar la carga y la climatización del vehículo tanto fría como caliente. Si uno se descarga a su smartphone una aplicación gratuíta el primer año llamada Car Net podrá controlar a distancia éstas funciones y otras más.

Como cambios exteriores destacan el nuevo frontal con nervaduras impactantes y las luces led con diseño en c. La línea azul a lo largo del frontal con el emblema también en color azul son características de la versión híbrida. La parrilla lleva la inscripción GTE.

Publicidad: