Vehículos eléctricos: Renault aumenta el portfolio

En la exposición todavía hasta 22 de enero abierta European Motor Show, el fabricante francés Renault presenta dos nuevo modelos. El hasta los 270 kilómetros de autonomía actualizado Renault Kangoo Z.E. y el completamento nuevo desarrollo de vehículo comercial Master Z.E.

Según el fabricante el nuevo remodelizado Kangoo Z.E. ofrece ahora gracias a un nuevo motor eléctrico y nueva batería una autonomía ampliada en un 50 por ciento hasta los 270 kilómetros. Con esto, el vehículo representa el modelo Renault con el mayor radio de acción en la categoría de vehículos comerciales ligeros con tracción puramente eléctrica.

El Master Z.E. en la categoría grandes transporter ofrece según acabado hasta 1.400 kilogramos de carga y 200 kilómetros de autonomía. Con ambos nuevos modelos, Renault quiere subrayar su posición como fabricante líder de vehículos eléctricos. La salida al mercado del Kangoo Z.E. será a mediados de 2017 y para el Master Z.E. finales de 2017.

Otra novedad que obtiene el Kangoo Z.E. es un nuevo sistema de recarga el cuál permite recargar éste vehículo comercial en una wall box con 230 voltios en cerca de seis horas a plena capacidad. Con temperaturas moderadas – a mediodía por ejemplo – se puede recargar en tan solo una hora energía para 35 kilómetros de autonomía. De ésta manera el Renault queda operativo durante todo el día y puede absolver dos turnos de trabajo.

Renault equipa el Kangoo Z.E. con cable de carga de serie, un cable apto tanto para wall box como para puntos de recarga públicos. Además se dispone de otro cable para conectar el vehículo a enchufes domésticos regulares.

Para ahorrar energía y una mejor autonomía, el coche dispone de sistema de climatización con función de programación. Mientras que el vehículo este conectado a una red de recarga solo se utiliza energía proveniente de la red eléctrica. Además la bomba de calefacción toma ahora la energía para calentar el coche del ambiente y no de la batería. Una novedad entre los vehículos con tracción eléctrica.

Publicidad: