UPS pone en circulación su camión eléctrico número 100

electrico

La multinacional de la logística ha comunicado la puesta en circulación por las calles de París del camión P45E eléctrico. Con éste, suman ya 100 vehículos de éstas características, los que circulan por calles y carreteras europeas.

Éste es solo un paso más en la electrificación de su flota. La empresa United Parcel Services con sede en Atlanta (EE.UU), tiene como objetivo conducir anualmente más de 1.600 millones de kilómetros con vehículos sostenibles. Éste ambicioso plan que debería de cumplirse para 2017, conlleva el reacondicionamiento de vehículos diesel de la flota de la empresa por motores eléctricos.

El plan comenzó en el año 2010 con la entrega por parte de la empresa alemana EFA-S GmbH (Elektrofahrzeuge Stuttgart) de 80 unidades reacondicionadas con un motor eléctrico del llamado modelo P80E. Mediante la electrificación del clásico vehículo de reparto P80E, se proporcionaba un vehículo sostenible para el reparto logístico en entornos urbanos. Se mantuvo la ergonomía habitual del vehículo.

A día de hoy, no se ofrece ningún vehículo de mercancías eléctrico de serie en la categoría de 7,5 toneladas. La mayoría de vehículos sufren modificaciones en su peso de carga o en su volumen. La empresa alemana supo modificar los vehículos correspondientes sin perjuicio alguno de sus características habituales, modificando así, su antigua flota en una moderna y actual flota de vehículos eléctricos. De esta manera, se le viene dando una “segunda vida“ a los camiones de UPS.

El vehículo ahora reacondiciandos con un motor eléctrico, eliminando así ruídos y contaminación, es un Mercedes Sprinter de 3,5 toneladas. El llamado P45 E se empleará por las calles de París “dónde éstas son más estrechas y requieren de agilidad en su conducción“, comunica la empresa.

Publicidad: