Un estudio del comparador Rastreator revela las ventajas de la movilidad eléctrica

rastreator

Un estudio realizado reciéntemente por el buscador online Rastreator.com revela ventajas de la movilidad eléctrica sobre los vehículos gasolina o diesel. Bajo la pregunta: ¿Es rentable comprar un coche eléctrico? el buscador analiza a pie de calle las ventajas y desventajas sobre éste tipo de coches con la competencia más directa.

Las conclusiones más destacadas son el elevado precio y la necesidad de una complicada infraestructura de recarga. Además hace un menor énfasis como desventaja el problema de la autonomía de los coches eléctricos.

1A-PERRO-RASTREATOR-120No obstante una vez bacheados éstos inconvenientes de mayor rango el usuario de un coche eléctrico solo cuenta con ventajas. Por un lado el ahorro de combustible es fundamental. Comparado con un gasolina el ahorro anual viene a ser de 7.000 euros mientras que comparado con un diesel el ahorro es de 5.000 euros.

Por otro lado el ahorro ante todo en mantenimiento y un tanto menos en seguro también es una ventaja para el usuario de un coche de emisiones cero. Sumadas éstas tres ventajas y según el estudio del buscador, el ahorro puede estar entre el 26 y el 37 por ciento comparado con un coche convencional.

El informe añade una nota respecto al seguro. A todo riesgo puede llegar a ser un 30 por ciento más caro pero en los seguros a terceros el precio se mantiene.

El estudio toma la compra de un Nissan Leaf como ejemplo. Comprado con ayudas en un precio de 13.900 euros el coche eléctrico se puede compensar a lo largo de nueve años. Resulta que por cada dos euros que se gastan en combustible la electricidad cuestan tan solo 0,5 euros.

La ventas de coches eléctricos están al alza por toda Europa. Países como Noruega que si bien cuentan con grandes subvenciones estatales ya tienen un parque eléctrico de 32.000 unidades. En España también se cuenta con subvenciones y con ayudas si bien son de menor rango. Actualmente hay 2.500 unidades matriculadas. Pero la cifra es creciente.

Publicidad: