Toyota y BMW se alian en un vehículo deportivo e híbrido

Bmw-Toyota

Hay informaciones del sector automotriz que apuntan que BMW y Toyota trabajan en conjunto en dirección de fabricar un vehículo deportivo de carácter híbrido. La multinacional de servicios de información IHS apunta esta información y además que los fabricantes vienen trabajando desde hará ya dos años en ésta dirección.

IHS es una empresa global que trabaja en dar servicios de informaciones en diversos sectores. Trabajan prácticamente todos los sectores: aeronáutico, aeroespacial, defensa, químico, agricultura, construcción, telecomunicaciones y automotriz entre muchos otros. Sus servicios pasan por dar soluciones de información a las empresas cliente.

Bien pues IHS ha diluido informaciones respecto a la colaboración de los dos fabricantes de automóvioles respecto al vehículo híbrido del segmento de los deportivos que vienen planificando. El vehículo que se esta desarrollando se basaría en el Lexus LFA. Los japoneses aportarían a la sociedad sus conocimientos así como su tecnología en el tema híbrido, tecnología que ya se viene aplicando en el el Lexus LS 600h. Los alemanes aportarán información y conocimientos en tema motorización.

Además Toyota podría aportar su experiencia en el trabajo con la fibra de carbono, material que se emplea en el Lexus LFA. El motor alemán que se montaría sería un 4,4 litros turbo V8 equivalente al 4,8 litros V10 montado en el LFA que es menos eficiente que el motor alemán.

No hay más informaciones respecto al tipo de diseño o demás tecnologías que se fueran a aplicar en el nuevo vehículo híbrido. Las informaciones de IHS tampoco dejan entreveer si los conocimientos y las experiencias de fibra de carbono que tiene BMW con el superdeportivo i8 se fueran a aplicar en el nuevo deportivo híbrido.

BMW debutará en aproximadamente un mes con su nuevo coche estrella i8. Toyota sin embargo es un fabricante que aún teniendo experiencia en temas de híbridos desde hace varios años no dispone de ningún coche deportivo con éste tipo de propulsores.

Si quieres acceder a la ficha técnica de BMW entra aquí.

Publicidad: