Toyota potencia el reciclaje de sus baterías de híbridos

Toyota potencia el reciclaje de baterias

En un futuro próximo todos los sistemas de almacenaje de energía de vehículos híbridos Toyota y Lexus deberán de poder ser reutilizados. Por ello que los japoneses continúan y mejoran su relaciones con sus dos colaboradores europeos.

Las baterías de híbridos tienen una vida útil muy duradera. Muchas veces se les puede reutilizar aún habiéndose alcanzado el fin de la vida útil del vehículo o habiendo sufrido éste un siniestro total. Por esto que el fabricante japonés Toyota como líder de fabricación de vehículos en serie híbridos haya desarrollado un proceso de reciclaje para componentes específicos híbridos.

Toyota quiere aumentar en los próximos años la actual cifra de reciclaje del 91 por ciento al 100 por ciento. Por ello que la colaboración en el reciclaje de baterías de híbridos con sus dos socios europeos que viene funcionando desde varios años atrás, se vea extendida hasta el 31 de marzo de 2018.

La empresa ubicada en Francia de nombre Société Nouvelle d´Affinage des Métaux (SNAM) continuará ocupándose de la recogida y la preparación de las baterías de níquel. Éstas se montan entre otros en los coches Yaris, Auris y Prius así como en todos los vehículos híbridos de la marca Lexus. La empresa de origen belga Umicore N.V. se responsabiliza del reciclaje de las baterías de ion litio de los coches tanto Prius+ de siete plazas como Prius híbrido enchufable.

Según palabras del director general de la división de Toyota Environment Affairs: “la sostenibilidad de todo el ciclo de vida esta garantizada y esto es para nuestro clientes un motivo más para tomar una decisión sobre vehículos híbridos“.

Para Toyota la protección de recursos naturales es un pilar fundamental en los esfuerzos de sostenibilidad del fabricante japonés. Por ello que al reutilizaje de las baterías de coches híbridos se le preste mucha atención.

Se han vendido desde el año 2000 en Europa más de 850.000 vehículos híbridos de Toyota y Lexus, la cifra en todo el mundo sobrepasa los siete millones de unidades.

Publicidad: