Toyota Concept i-Series

La casa japonesa nos presenta un adelanto de lo que podremos ver en la Tokyo Motor Show dentro de unos días. Por lo general, entusiastas y expertos entendidos del mundo automóvil ven la relación de vehículo-conductor en dónde éste compromete su voluntad a la jerarquía del coche. Toyota ve ahora una nueva relación entre éstos dos y presenta dos vehículos concepto en dónde la inteligencia articial permite “al coche conocer mejor al conductor”.

Esto va a tal punto de envolver al conductor en una conversación. Según Toyota, el sistema es capaz de interpretar el humor del conductor y sugerir en consecuencia parafraseos para el diálogo. Esto es parte del mapeo de emociones del sistema, acumular datos que además resolverán en sugerencias de nuevas rutas de conducción basado en las emociones y las informaciones del gps

El aspecto más controvertido de éste prototipo de vehículo pasa por el cerebro electrónico que es capaz de detectar condiciones o situaciones al volante en dónde el conductor se ve sobreexigido debido a un momento de stress o de peligro inminente.

El concepto i-Series es parte del sueño Toyota de la nueva era de la movilidad que han dejado entreveer con la introducción de un primer pequeño prototipo el pasado enero en la CES de Las Vegas. Ahora en Tokyo Motor Show se desvelará otra versión autónoma futurista Toyota Concept i-Ride, un transporte pequeño así como nos hablarán del Concept i-Walk, algo parecido a un segway.

De momento no se conocen más datos de tipo dimensiones, propulsores, interior o equipamiento en la información previa provista por Toyota. No obstante siguiendo la naturaleza tendente de la planificación y modelo de transporte japonés, probablemente todos éstos vehículos prototipo estén provistos de motor eléctrico.

El Concept i-Serie que es lo que más se asemeja a un coche sería en versión berlina y ofrecería espacio para cuatro personas. Tendría una autonomía de 300 kilómetros. Estaría equipado abordo con ésta inteligencia artificial como se la imagina Toyota. También recibiría apoyo de una asistente digital que garantiza seguridad y entretenimiento abordo. Algunas de éstas funciones entrarían en fabricación en serie para 2020 en los futuros coches eléctricos planificados.

Publicidad: