Toyota Auris híbrido. 136 caballos de potencia


El coche perfecto para un entorno urbano. Combina dos motores uno eléctrico y otro de explosión con un consumo menor de 5 litros a los cien kilómetros. Su entorno natural sería la ciudad no obstante es un coche que varía considerablemente con cambios en su configuración. Basta montar ruedas mayores de 17 pulgadas por ejemplo y el conumo aumenta en 0,3 ó 0,4 litros.

Sus dos motores tanto el 1.8 gasolina de 99 caballos y el eléctrico con 82 caballos de potencia son muy fiables y el agrado es alto sobre todo en ciudad. Destaca su funcionamiento en ciudad siendo el motor eléctrico absolutamente silencioso y carente de vibraciones. Cosa que en los atascos esta muy bien, se agradece la imperceptibilidad del motor térmico al arrancar y ponerse en marcha. Se diferencia de los actuales modelos equipados con tecnología start-stop.

También destaca la práctica totalidad ausencia de los tirones debidos a la transmisión de engranaje planetario. Un sistema que actúa como si contará con marchas fijas evitando de ésta manera a bajas revoluciones el ruido y los tirones Cosa que no se da cuando se pisa el acelerador.

El Toyota Auris híbrido es un coche con utilidad absoluta. Cuenta con una capacidad de maletero de 360 litros al igual que las variantes gasolina o diésel pero si se adquiere una variante familiar, la capacidad es de 530 litros. El maletero no es de los más generosos pero cuenta con ganchos y argollas para la colocación de redes y colgar bolsas. Tiene un tablero que se puede colocar a 12 centímetros del suelo o en el mismo suelo.

La amortiguación denota sensibilidad al terreno por el que se conduce. Absorbe irregularidades y baches de la calzada. Los asientos de lo contrario carecen de robusta sujeción lateral para trayectos largos. La estabilidad en recta y en curva es por lo general buena y coherente aunque hay quien dice que la falta agarre y que se inclina demasiado hacia los lados sobre todo en caso del Auris familiar. Lo mismo ocurre con el viento lateral al conducir el Auris touring por una recta y a alta velocidad.

El Toyota Auris híbrido cuenta con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien en 10,5 segundos.

Para más información consulta aquí la ficha técnica del vehículo.

Publicidad: