Toyota anuncia su salida al mercado con vehículos de pila de combustible de hidrógeno

Toyota y el vehículo de pila de combustible de hidrógeno

Toyota y el vehículo de pila de combustible de hidrógeno

Los japoneses han presentado en Tokio de la mano del vicepresidente de la compañía Mitsuhisa Kato su primer coche fabricado en serie propulsado por pila de combustible de hidrógeno. El coche saldrá al mercado en el primer cuatrimestre del año que viene y en verano de 2015 se podrá obtener tanto en Europa como en los Estados Unidos. Éste primer coche Fuel Cell Vehicle (FCV) tendrá un coste aproximado de 50.000 euros en Japón.

La empresa nipona no gastó palabras en la presentación. El manager nipón remarco el compromiso de Toyota en el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente. Se presentó la empresa como compañía a la vanguardia en la lucha por un medio más sostenible. Además el coche Toyota FCV ha de arrancar emociones. Esto se ha logrado manteniendo un diseño exterior como en el estudio del FCV presentado anteriormente.

El coche propulsado por pila de combustible de hidrógeno señaliza un cambio de estrategia corporativa. Los vehículos híbridos dejan de ser el concepto de movilidad sacrosanto. Ahora los coches pueden ser definidos según sus propulsores. Los vehículos eléctricos se caracterizan por ser coches adecuados para el tráfico urbano mientras que vehículos con pila son útiles debido a una autonomía de casi 700 kilómetros para trayectos largos.

Toyota ha logrado una reducción de costes muy considerable en éste nuevo tipo de vehículo. Gracias a nuevos procesos productivos y nuevas tecnologías, los de Toyota podrán ofrecer coches FCV más baratos. Han desarrollado una pila de combustible de hidrógeno que funciona sin humidificador de membrana al igual que han reducido el tamaño y el peso de la misma. El coche sigue necesitando de dos depósitos que necesitarán de tres minutos para el llenado.

Publicidad: