Toroidion 1MW: superdeportivo eléctrico desde Finlandia

El Toroidion 1MW acelera en 11 segundos hasta los 400 por hora. Pero éste superdeportivo eléctrico tiene mucho más que ofrecer que aceleración máxima. Tiene 1.360 caballos.

Es un coche que dejaría atrás al mismísimo Koenigsegg y de hecho la única diferencia entre ambos es la procedencia de la potencia. Mientras que en el Koenigsegg un motor de cinco litros gasolina garantiza la plena satisfacción del conductor, en el Toroidion esto se alcanza por medio de potencia eléctrica. La diferencia esta clara si bien hay que mirar a los rendimientos. Pues que mientras el coche sueco con combustible tradicional tarda hasta 20 segundos en llegar a la velocidad punta, el coche eléctrico de los finlandeses logra esto en tan solo 11 segundos. Ni decir, que no hablamos de una velocidad de 200 o siquiera 300 sino que increíbles 400 por hora.

La autonomía del Toroidion con dos motores de 200 kW en el eje delantero y dos motores de 300 kW en el eje trasero sería de más de 500 kilómetros. Cuenta con cuatro radiadores para respectivamente los cuatro motores y estos tienen bastante trabajo tras estacionar el coche. Cuenta con frenos cerámicos de carbono para frenar la tracción total.

El responsable del Toroidion 1 megavatio es su creador Pasi Pennanen. Éste hombre de cuarenta y pico años viene moviéndose en el mundo del motor desde pequeño. Desde que vio con ocho años la película Le Mans con Steve McQueen en su mundo, todo gira en torno a los coches. Con el tiempo su obsesión se convirtió en trabajo. Desarrollo durante 20 años vehículos concepto y vehículos de serie para las marcas Jaguar, Honda y Zagato. Sin embargo, siempre anduvo con un sueño tras la oreja. El desarrollo de un vehículo propio.

150422140054-toroidion-1mw-butterfly-doors-780x439

“Por este motivo se creo en 2011 la marca Toridion con el objetivo de crear un coche eléctrico que pudiera ganar las 24h de Le Mans“, explica CEO y jefe de diseño Pennanen. El resultado ha sido éste coche con 1 megavatio de potencia siendo el coche eléctrico más potente del mundo.

El desarrollo ha durado cuatro años. El Toridion con un precio de entre 1,5 y 3,5 millones de Euros según equipamiento, cuenta con un período de espera de dos años y un adelanto del 50 por ciento. Pero ofrece mucho más que solo potencia. Su capacidad de maletero es de 500 litros, tiene un sistema antirobo gps y un chasis regulable en altura.

La ventilación del interior se genera mediante energía solar y opcionalmente se puede disponer de climatización así como de un blindaje ligero según STANAG Level 1. Quien quiera correr en pista de carreras con éste bólido de 860 kilogramos y 4,32 metros de largo puede contar con jaula reglamentaria según normativa FIA, un kit especial aerodinámico y númerologia iluminada.

Publicidad: