Tokio 2017: estreno del Mitsubishi e-Evolution Concept

Ha sido presentado en el pasado Salón de Tokio 2017 un crossover de carácter completamente eléctrico que vislumbra la futura senda que quiere tomar el fabricante. Una combinación de vehículo con vanguardia tecnológica de Mitsubishi con toda la versatilidad de un SUV. Es una puesta en práctica de toda la experiencia acumulada por Mitsubishi en éste sector.

Un alto grado de know how en electrificación junto a la tradición más que reprobada de vehículos de tracción a las cuatro ruedas, llevan al fabricante japonés a presentar el e-Evolution Concept en dónde la inteligencia artifcial tiene un rol fundamental. El resultado sería un vehículo crossover de altos niveles de rendimiento, máxima seguridad y con una eficacia muy alta bajo todas las condiciones climatológicas y sobre todo tipo de superficies.

Montaría motores de prestación directa que proveen energía de un sistema de baterías de alta capacidad. Una transmisión de fuerza con la característica de vehículo eléctrico de rendimiento suave a la vez que potente. Monta un 4WD con un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que las traseras son movidas mediante un sistema Dual Motor AYC todo ello a través de una unidad de control AYC.

Destaca en el Mitsubishi e-Evolution Concept su sistema de inteligencia artificial. Mediante sensores, el sistema AI es capaz de detectar y leer condiciones de la superficie de carretera, condiciones del tráfico en la localización del vehículo así como la intencionalidad del conductor. Todos estos datos de lectura resultan en propuestas de actuación de tal manera que la experiencia conductiva se eleva a un nivel superior.

Además el vehículo dispone dentro de las funcionalidades de la inteligencia artificial, la capacidad de mejorar mediante indicaciones las habilidades conductivas. El sistema AI elaboraría en un primer momento una imagen de las habilidades del conductor y a partir de ahí, se crea un programa de entrenamiento que mediante voz o una gran pantalla en el salpicadero presentaría propuestas de asesoramiento.

Publicidad: