Todas las fábricas Mercedes Benz de Alemania fabricarán Mercedes EQ

Junto a Bremen y Sindelfingen, los futuros coches Mercedes EQ también se fabricarán en Rastatt según ha informado Daimler hará unas semanas. De esta manera, todas las tres fábricas de Mercedes han obtenido la adjudicación para la producción de vehículos eléctricos de la futura submarca EQ.

En la factoría Mercedes Benz Rastatt se fabricarán en un futuro Mercedes EQ de la gama de compactos. Rastatt sería la fábrica líder en la red global de producción de Mercedes para compactos. Los futuros modelos EQ además se irán integrando en la producción en serie de las actuales fábricas Mercedes Benz repartidas por cuatro continentes. La decisión del tipo de modelo y la fábrica extranjera en la que se fabricará todavía no ha sido tomada, dependerá de la demanda regional.

“Nuestras fábricas alemanas Mercedes Benz juegan un rol decisivo en la electromovilidad. Con centros de competencia para la producción de vehículos eléctricos en la red global de producción de Mercedes Benz Cars. En nuestras fábricas integramos gracias a estructuras de alta flexibilidad los vehículos eléctricos en la producción de serie y aumentamos con una integración eficiente de aplicaciones industriales 4.0 nuestra potencial competitivo. De esta manera utilizamos las oportunidades de la electromovilidad de manera óptima y limitamos considerablemente nuestra necesidad de inversión“, así Markus Schäfer, miembro de la junta directiva regional Mercedes Benz Cars, Producción y Supply Chain.

Hasta el 2022 la transnacional Mercedes Benz Cars quiere llevar al mercado más de 10 vehículos eléctricos: desde el Smart eléctrico hasta un SUV grande propulsado por baterías. El crecimiento de la flota eléctrica llevará a Mercedes a realizar una inversión en los próximos años de 10.000 millones de Euros.

El primer vehículo de serie EQ será el EQC en el año 2019 fabricado en la factoría Mercedes Benz en Bremen. En un futuro próximo se fabricarán modelos EQ de gama alta y de gama de lujo en la factoría de Sindelfingen.

Publicidad: