Tesla y Panasonic montarán una “Gigafactoría“ para baterías de coches eléctricos

650_1000_650_1000_tsla980d7fas-1

Es bien conocido por todos que el coste fundamental de un coche eléctrico reside en la fabricación de su batería. Dotadas de enorme complejidad pues el almacenamiento de la electricidad es la parte más complicada serán ahora fabricadas a gran escala por dos multinacionales expertas en ésta materia. Tesla y Panasonic ambicionan en su “Gigafactoría“ aplicar economías de escala y poder así de esta manera reducir considerablemente el coste.

Los planes de esta megafactoría son de 6.500 empleados para el año 2020. Tesla será la encargada de preparar, suministrar y gestionar los terrenos y las instalciones mientras que Panasonic aplicará sus conocimientos para las células de ion litio así como maquinaria.

Panasonic_LOGO-624x351La denominada “Gigafactoría“ que se encontrará localizada en los Estados Unidos y contará con una amplia red de proveedores que suministrarán los materiales necesarios para la fabricación de las células de baterias. No obstante Tesla continuará adquiriendo componentes fotoeléctricos a las plantas de fabricación de Panasonic en Japón.

Con ésta puesta en marcha se ambiciona reducir los costes de fabricación al mismo tiempo que se da satisfacción a la creciente demanda de baterías para coches eléctricos. Desde Tesla entonan la fundamentalidad que representa éste cambio en la producción y además de esta manera no solo reducirán los costes sino que podrán satisfacer por completo los materiales necesarios para la creciente demanda del Model 3 de Tesla.

Desde Panasonic se destaca que ambas empresas han colaborado anteriormente en proyectos de movilidad eléctrica y además destaca la durabilidad, capacidad y altas prestaciones de las baterías para coches eléctricos.

El objetivo de la fábrica es la producción de células, módulos y packs para los automóviles Tesla así como para la demanda del mercado en general. El centro contará para el año 2020 con 6.500 trabajadores.

Publicidad: