Tesla Model X. Ya se aceptan reservas

2015-Tesla-Model-X-PLACEMENT-626x382

Tesla hace público todas las informaciones necesarias para adquirir el Model X. En la web del fabricante de California se presenta ahora el nuevo SUV eléctrico.

Con el Model X la compañía Tesla presenta el primer SUV completamente eléctrico y que se fabrica de serie que provee su energía de una batería con una capacidad de 90 kWh. Esta garantizaría una autonomía de 400 kilómetros. Además hay que tener en cuenta un valor aerodinámico muy reducido de 0,24, lo que es muy considerable para un SUV de ésta categoría. Con una velocidad punta de 250 km/h el tan esperado crossover de Tesla puede mantener incluso el ritmo en autopista.

En cuanto a la motorización los clientes pueden optar en el Model X entre un agregado 90D con 518 caballos o la versión más potente P90D con 762 caballos. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en las dos versiones. La versión top considerablemente equipada se entrega con la motorización más alta y acelera de cero a cien en 3,2 segundos. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de interior: son posibles seis o siete plazas.

Junto a las excepcionales puertas traseras de gaviota, el eléctrico de Tesla ofrece una luneta trasera amplia y un spoiler de salida automático. También cuenta con puertas de apertura automática cuando el conductor se acerca al vehículo.

Quien encargue el Model X ahora todavía tendrá que pacientarse. Tesla indica que las entregas se realizaran en la segunda mitad del 2016. La versión top completamente equipada los compradores norteamericanos tendrán que gastar 142.000 dólares. Los precios para modelos más básicos y para los clientes europeos todavía no se conocen.

Publicidad: