Tesla Model S

Tesla es una de las marcas de coches americanos estrella en el sector de los eléctricos. Fabricado y diseñado integramente en California se comenzó a vender en el año 2012. En 2013 ya se habían vendido 25.000 unidades para 2014 se estiman 35.000. Es un coche con una potencia de 421 caballos en su versión performance. Se fabrican tres tipos de Tesla S.

Es un coche de 4,97 metros de longitud. Tiene dos tipos de baterías, un modelo con una batería de 60 kWh y una potencia de 306 caballos o un modelo con una batería de 85 kWh y dos potencias disponibles: 367 cv o 421 cv. La autonomía es de 390 kilómetros y 502 kilómetros respectivamente. Tiene una velocidad máxima en su versión más baja de 190 kilómetros por hora. Es 100 por 100 eléctrico.

La tracción es trasera con transmisión automática. Tiene cabida para cinco adultos y con posibilidad de ampliar una tercera bancada de asientos para dos niños. Cuenta con dos maleteros uno en la parte trasera con 745 litros y otro bajo el capó con 150 litros. Se pueden abatir los asientos traseros hasta una capacidad de carga de 1645 litros. La batería de ion litio se encuentra bajo el piso en posición central.

El precio en España del Model S de Tesla empieza en 66.200 euros. La batería se recarga a través de la toma de corriente que se encuentra detrás del piloto trasero izquierdo, se puede recargar o bien en un enchufe común o bien en un supercargador donde tardaría tan solo 20 minutos para 120 kWh.

Cuenta con dos versiones de equipamiento, una normal y otra performance. En ambos coches tiene dos pantallas: una para la tabla de instrumentos y otra táctil de 17 pulgadas en el salpicadero. Se puede elegir entre nueve colores de carrocería. De serie viene con ocho airbags, climatizador bizona, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, tapicería de tela y cuero o bien alcántara y napa. Opcional son por ejemplo el techo panorámico así como una cámara de visión trasera.

El Tesla S es prácticamente el mejor coche del año 2013. Lo demuestran sus valores de rendimiento. Una aceleración de cero a cien en 4,4 segundos. Un par motor de 600 Nm desde el primer instante de aceleración, cosa que ningún otro coche eléctrico puede igualar.

Para más información consulta aquí la ficha técnica del vehículo.

Publicidad: