Tesla inaugura fábrica en Europa

Tesla-Model-S

La compañía de California comienza la producción en su primera fábrica en suelo europeo. La factoría ubicada en Tilburg, Países Bajos, optimiza el proceso productivo para el mercado europeo de tal manera que más clientes podrán acceder con mayor facilidad a un Tesla Model S, así la empresa.

En la fábrica de Tilburg se monta el Model S por piezas. Piezas que provienen de la factoría matriz en Fremont, California. El ensamblamiento abarca el montaje de la batería, del cuerpo de tracción y del eje trasero así como las primeras cargas del firmware del vehículo.

La ubicación productiva de Tilburg es la primera fábrica de coches en Europa con una pista de pruebas cubierta. La pista de 750 metros de largo esta formada por 400 metros de asfalto y 6.000 puntos que simulan una pista bacheada.

Todo lo de la factoría de 77.648 metros cuadrados esta certificado según el estándar BREEM-NL. Se montarán diariamente cerca de 90 Model S sobre líneas de montaje eficientes. De esta manera la producción semanal abarca 450 unidades.

En ésta localidad también se encuentra la sede de Tesla Motors Europe.

Publicidad: