Tesla, el coche eléctrico deportivo de lujo con conexión fija a internet

teslaEl Tesla es un coche eléctrico deportivo de lujo, no solo por el precio, unos 60.000 euros en su versión más barata, sino por sus prestaciones, por su autonomía, por su aspecto y por la tecnología que incorpora. Tanto es así que ha sido presentado al mercado español en el Mobile World Congres 2014. Esta maravilla puede recorrer hasta 400 kilómetros sin enchufarse y con la batería recargada al 80%. En muchos países de Europa ya pueden verse desde hace algún tiempo, y en España los podremos ver dentro de unos meses, y los podrán disfrutar algunos pocos. Estos coches son los nuevos Ferrari o Maserati de los millonarios. Parece ser que Telefónica va a ser la compañía encargada de conectar a la red de forma permanente a los Tesla.

El Tesla es un coche eléctrico deportivo de lujo, pero que la palabra “deportivo” no nos llame a engaños. El espacio interior de este vehículo es asombroso, como no tiene transmision se ha ganado mucho terreno en favor de la comodidad. Tiene 5 plazas convertibles a 7, ya que en el maletero se pueden instalar 2 asientos homologados para niños no más altos de 1,10 metros. En el caso del Tesla la palabra “deportivo” va antes que la palabra “eléctrico”, sobretodo cuando hablamos de aceleración, nada que envidiar a un motor convencional de combusitión. Bueno si, el ruido. El Tesla es totalmente silencioso, parece ser que algún cliente pidió que se le añadiera sonido al motor.

El salpicadero del Tesla no tiene botones, lo que indica que tipo de tecnología incorpora este modelo. Todo se controla desde una patalla táctil de 17 pulgadas. Cuando decimos todo, es todo. El creador del Tesla es Elon Musk. Este tipo fue el creador de Paypal y suena como posible sustituto de Steve Jobs al frente de Apple. No hace falta decir nada más.

 

Fuente: El País

Miguel Guilarte

Publicidad: