Taxielectric.cat – El primer taxi eléctrico en Barcelona

Nissan Debuts e-NV200 Electric Taxi for Barcelona

La empresa catalana taxielectric.cat es pionera en el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte público. Se trata de un grupo de profesionales del taxi metropolitano que han optado por la ecología sostenible como forma de vida.

Por medio de las nuevas tecnologías se proponen ofrecer un servicio de transporte metropolitano respetuoso con el medio ambiente involucrando al cliente que utilizando éste servicio contribuye a la sostenibilidad de la ciudad y del área metropolitano.

Sus vehículos monovolumen tipo furgoneta, disponen de un motor 100 por cien eléctrico con cero emisiones. Además al tratarse de un vehíuclo eléctrico la contaminación acústica no existe. En concreto se trata del coche Nissan E-Nv200 que dispone de cuatro plazas y gran capacidad de maletero. Las fuentes de recarga energética son 100 por cien renovables.,

XIUOY7q
Las fuentes de recarga empleadas por taxielectric.cat son suministradas por la empresa Chargingbox. Tienen instalados los puntos de recarga del tipo Keba con cable incorporado pudiéndose configurar a distintas potencias. Las opciones de potencia del punto de recarga van desde los 3,7 kw hasta los 22 kw. Es el coche eléctrico el que decide la carga máxima.

Chargingbox es una empresa pionera en España nacida en el año 2012. Se trata de un distribuidor de puntos de recarga para coches eléctricos. Sus puntos de recarga se pueden instalar tanto en garajes comunitarios como en garajes particulares. En caso de encontrarse en un garaje comunitario se dispone de un limitador de acceso como puede ser una llave o una tarjeta RFID.

Lo general y lo recomendado para la recarga de todo coche eléctrico es conectar el mismo por las noches a la red eléctrica cuando las tarifas son más económicas. De esta manera el propietario se despreocupa del mismo teniéndolo listo por la mañana para su uso diario.

Publicidad: