Las iniciativas del taxi eléctrico por todo el mundo

Taxi eléctrico, Tesla

Taxi eléctrico, Tesla

España y en concreto la ciudad de Barcelona no son los únicos lugares del mundo que incorporan vehículos eléctricos o vehículos híbridos en sus flotas de taxis. Para el recién presentado Nissan e-NV200 ya hay varios proyectos en marcha.

Por un lado tenemos noticia de la ciudad de Barcelona para la cual Nissan fabrica el e-NV200 como taxi eléctrico en exclusiva. Más tarde se ampliará éste modelo para otras capitales europeas como Londres. La capital condal estudia disponer de paradas exclusivas para éste tipo de taxis eléctricos así como instalar más puntos de recarga en la ciudad y preferentas colas de espera en aeropuertos y estaciones para éste servicio.

Nissan-e-NV200-taxi-Barcelona-01Por otro lado para el mismo coche, una compañía holandesa ha llegado a un acuerdo con Nissan para incorporar el vehículo en su flots. Se trata de la empresa Taxi Electric y destinará las primeras unidades a la ciudad de Amsterdam. Fundada en 2011 los holandeses ansían incorporarlo pues se esperan poder mejorar la oferta y abrir nuevas vías de negocio.

La Comunidad de Madrid es otra de las regiones españolas que impulsa el taxi eléctrico u el coche amigable con el medio ambiente. Desde finales de 2013 que hay disponibles una serie de subvenciones desde los 1.000 hasta los 6.000 euros para coches que cumplan la normativa Euro 6, eléctricos o híbridos enchufables. Con un fondo de un millón de euros la capital quiere fomentar la adquisición de vehículos menos contamiantes en un sector que es responsabel para el 14 por ciento de las emisiones de CO2.

Al mismo tiempo un taxista canadiense de la ciudad de Quebec, cambia su Subaru Legacy del 2005 por el primer taxi eléctrico de Tesla Model S. Dato confirmado por la misma compañía Tesla se trata del primer taxi eléctrico de Tesla para América del Norte.

Una iniciativa con la que el taxista Cristiano Roy pretende ahorrarse por un lado una gran cantidad de dinero: de los 8.000 dólares que gasta en combustible a los 1.800 dólares que le costará el suministro eléctrico y por otro lado ecológicos evitando la emisión de gases nocivos. Roy anima a sus compañeros de gremio a hacer lo mismo aún teniéndo en cuenta el alto desembolso del que hay que disponer. No obstante haciendo 100.000 kilómetros anuales sería rentable.

La anécdota esta en la necesidad de haber tenido que importar un taxímetro específico desde Inglaterra aparte de haberse tenido que buscar un patrocinador.

Publicidad: