Suzhou Eagle Carrie – Un mix de Ferrari y Porsche

eagle-carrie-101-958x539

Desde hace pocos días que circulan fotos de un pequeño coche de color verde. El Carrie de la casa Suzhou Eagle es un imán de las miradas. Y esto no es porque es tan nuevo, eléctrico y futurista. Todo lo contrario. Es famoso, al menos en parte.

Mientras que la mirada esté dirigida únicamente a la zaga o al frontal, a uno el coche le parece conocido. Bueno, el frontal no es tan parecido como lo es el emblema de Porsche. Pero en su totalidad el Eagle Carrie podría representar aquello de lo que muchos fanáticos de los deportivos ya vienen soñando: un mix de Ferrari y Porsche!

Suzhou Eagle Carrie: la zaga como el Porsche Cayman

Si nos fijamos, la zaga es bien parecida al archiconocido Porsche Cayman. Esta impresión se asevera con la contemplación del estilo de escritura del nombre de la inscripción Eagle Carrie. Y también la vista lateral, con sus enormes entradas de aire antes de las ruedas traseras y sus emblemas en las llantas dejan pocas dudas.

El frontal como un mix salvaje de Ferrari

Suzhou-Eagle-CarriePero lo que se deja ver entre los retrovisores y la punta de nariz ya no es algo de la casa alemana sino que tiene de la casa de Maranello. Si bien aquí el diseñador no se ha querido centrar en un único diseño italiano. Con los faros delanteros de un California T y un frontal diabólico del FF, el Suzhou Eagle es un auténtico imán para las miradas.

No obstante éste coche de 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho y de un alto de 1,30 metros en algo va muy por delante de sus ejemplos: es puramente eléctrico. También hay que decir que sus dos motores de respectivamente 25 kW de potencia llega apenas los 120 km/h. Pero en revoluciones y aceleración éste coche de apenas 800 kilogramso sin baterías es dificil de batir.

Ya después de tan solo 4,8 segundos el Carrie llega los 100 por hora. El propulor de 600 Nm consume entonces 9 kWh cada 100 kilómetros. La autonomía es de más de 260 kilómetros. También se puede cargar el coche con un peso adicional de 260 kilogramos. Cuánto pesan las baterías es algo que ningún trabajador de la empresa china quiere revelar.

El Suzhou Eagle Carrie no es el primer eléctrico de la casa asiática. Ésta cuenta como uno de los líderes entre los fabricantes chinos y curiosamente también en diseño en cuánto a coches de tracción total y eléctricos se refiere. Desde 1999 que vienen fabricando pequeños coches eléctricos y también vehículos especiales como golfkarts, coches de basura, coches de bomberos y minicoches de cuatro plazas.

Publicidad: