Supermercados Walmart reserva 15 camiones eléctricos Tesla Semi

El gigante de la alimentación y consumo Walmart ha anunciado 12 horas tras la presentación del nuevo camión eléctrico Tesla, querer adquirir hasta 15 unidades de dicho vehículo de transporte. Serán los primeros clientes de alto rango que llevarán sobre el terreno el nuevo camión. La empresa distribuidora planea probarlos tanto en los Estados Unidos como el Canadá.

Éstos nuevos camiones de carácter eléctrico cuentan con diseño impresionante, rango de velocidad y sin duda mucha, mucha tecnología. Hasta el momento, Walmart sería el primer cliente de tal magnificiencia.

La compañia distribuidora cree poder aprender como ésta tecnología se adapta a su modelo proveedor a la vez que les ayudará a cumplir parte de sus objetivos a largo en sostenibilidad como menos emisiones.

El nuevo camión Tesla Semi dispone de una impresionante lista de especificaciones como una autonomía de 800 kilómetros por carga y tecnología que posibilita la conducción autónoma en un grupo de otros Semis. Además la cabina del camión alcanza la marca de los 100 km/h en 5 segundos si no hay trailer añadido. En caso de enganchar un trailer, se alcanzaría la misma marca en tan solo 20 segundos con una carga de hasta 3.628 kilogramos.

Además el camión Tesla Semi podría recargar capacidad en hasta 650 kilómetros en 30 minutos utilizando los megachargers que Tesla viene instalando por carreteras norteamericanas. El camión monta tecnología de alto nivel como lunas delanteras que no se rompen a un impacto y un sistema de frenos regenerativos del que Tesla hace gala que no romperá nunca. De hecho, Tesla anuncia que el camión no rompería en hasta un millón 600mil kilómetros.

Ahora los de Walmart han encargado mediante reserva 15 unidades de éstos camiones eléctricos. El gigante de la distribución ya dispone de más de 6.000 camiones y mueve mercancía por todo Estados Unidos. El pasado mayo se posicionarion como líderes en distribución en todo el mundo.

La compañia parece haberle echado el ojo a la electromovilidad para sus envíos logísticos y envía un claro mensaje sobre la viabilidad de aplicaciones tecnológicas de carácter comercial.

Publicidad: