Streetscooter, la filial de la Deutsche Post que fabrica coches eléctricos

streetscooter-03

La empresa logística de correos alemán (Deutsche Post) ha anunciado, la fabricación en todavía éste año 2016 de 200 unidades eléctricas pensadas para el reparto diario de cartas y paquetes. La fabricación corre a cargo de la filial del Deutsche Post, Streetscooter, comprada en 2010 para éste fin. Una start-up del vehículo eléctrico ubicada en Aachen.

Streetscooter es una empresa que ha desarrollado un vehículo eléctrico explícitamente para trayectos de recorrido corto. La realidad de los conductores es, que la mayoría de ellos, no recorren mayores distancias a los 80 kilómetros diarios según los estudios e incluso dice la empresa, que son solo 40 kilómetros diarios. De ahí, esta oferta de vehículo y en especial pensado para el transporte de mercancías ligeras.

Para el reparto en un entorno urbano, ofrecen el vehículo Work. La combinación perfecta de economía y ecología: el Work es la respuesta inteligente a las exigencias de eficiencia de costes, ergonomía y sostenibilidad.

La especificaciones económicas características del vehículo Work conllevan una reducción del 50% del servicio de mantenimiento y los costes de servicio así como del 80% en la reducción de los costes de reparación. Además destaca su bajo consumo eléctrico, la actual atractividad de los costes bajos de la electricidad comparado con los combustibles fósiles y la renuncia a los elementos mecánicos corrosivos.

El Work no solo es un coche sostenible en temas de tracción, sino que también sus procesos de diseño y producción han sido creados con éste objetivo. Las ventajas del Work basan en su diseño ergonómico según las necesidades del cliente, un sistema de gestión de la conducción y de la batería según el perfil de utilización así como una construcción robusta y segura poco necesitada de mantenimiento.

Los datos técnicos pasan por un vehículo con una velocidad máxima de 80 km/h, tracción delantera y potencia de 30 kWh.

Publicidad: