Status sobre el Renault Twizy

RENAULT TWIZY (X09) - PHASE 1 - GAMME 2013El Renault Twizy llegó a ostentar el título del coche eléctrico más vendido de Europa pero por causas que hoy se antojan hasta un pelín “previsibles”, la novedad pasó y el entusiasmo de los primeros compradores aminoró bastante, tanto que las ventas de este pequeño que se produce en la ciudad de Valladolid, cayeron en picado.

Este modelo de Renault eléctrico en realidad es un cuadriciclo que puede llevar a dos personas (en tándem) pero que está pensado para un solo pasajero y se vendía como el vehículo perfecto para desplazamientos cortos, lo que lo convertía en una solución ideal para la ciudad.

A priori se creía que gracias a su particular diseño, que algunos ya han tachado de ser futurista en exceso, a su precio que no es que sea súper accesible pero tampoco es tan caro, a que se conduce de forma ágil y divertida y a que resulta realmente ecológico ya que no emite ningún tipo de contaminación, se mantendría el ritmo inicial de ventas.

renault-twizy-ev

No hay que olvidar que cuando se lanzó al mercado este pequeñín ecológico y 100 % eléctrico de Renault, los pedidos inundaron las concesionarias y más de un comprador hubo de armarse de paciencia y esperar su turno para que le entregasen la o las unidades adquiridas.

Pero al parecer ha terminado pesando más las llamémosle “carencias” del Twizzy, como son su velocidad limitada (45 km/h en la versión ligera y 80 en la “pesada”), su poco espacio y la ausencia de calefacción y de aire acondicionado, entre otras, que las numerosas ventajas que indudablemente aporta a la circulación de las ciudades modernas con híper población automotriz,

También es cierto que en España nos gustan más los coches y somos bastante reacios a los cambios. Nos adaptamos, pero necesitamos tiempo para ello, por lo que el cuadriciclo debe lograr impactar más para que nos gastemos casi 6000 euros en un vehículo tan pequeño.

Otro inconveniente es que si bien las baterías se recargan directamente a la corriente eléctrica, por lo que el consumo real es muy bajo, debe pagarse una cuota de alquiler por las mismas y este es un elemento que no suele gustarles mucho a los compradores, pero por ahora es cómo funciona el sistema de compras del Renaul Twizy.

Accede aquí a la ficha técnica con datos, fotos, videos, precio. etc:

http://cocheselectricos365.com/twizy-9507.html

Publicidad: