SP:01 – El vehículo eléctrico más rápido del mundo de la empresa Detroit Electric

El vehículo eléctrico más rápido del mundo

El vehículo eléctrico más rápido del mundo

Detroit Electric es una marca icónica en el sector del vehículo eléctrico. Original, innovador y pionero cuya carrera comenzó en 1906. Cinco años tras la recuperación de la marca, la actual Detroit Electric es una empresa futurista y a la última. El primer vehículo comercial de la empresa: SP:01, es un vehículo basado en la filosofía “estado puro eléctrico“. Ofrece rendimientos superiores, dinámica y liderazgo de clase. La edición limitada del SP:01 encabezará una gama nueva de vehículos completamente eléctricos. Tienen en mente otros dos modelos de alta gama para 2015.

El modelo SP:01 es un vehículo eléctrico. Fabricado en una edición limitada a las 999 unidades se trata de un biplaza deportivo. Fija nuevos estándares en el sector de vehículos eléctricos. Así puede alcanzar como velocidad máxima los 250 kilómetros por hora logrando una aceleración de cero a cien en tan solo 3,9 segundos.

El vehículo cuenta con tracción trasera cuya fuerza proviene de un motor eléctrico de 204 caballos. Su paquete de batería diseñado ex profeso ultraligeramente, forma parte de una carrocería de fibra de vidrio reforzada con polímero. El SP:01 mide 3,88 metros de largo con 1,75 de ancho.

Con una autonomía de entre 220 y 300 kilómetros su batería tiene capacidad de 37 kWh. Con un sistema de regeneración de electricidad habitual de los coches eléctricos el SP:01 tiene la caracterítica especial que el conductor puede elegir que grado de regeneración quiere (según la presión de aceleración tendrá uno u otro grado). Su tiempo de recarga oscila entre las 4,3 horas en la sem-rápida hasta las 10,7 en recarga lenta.

Al contrario que muchos otros coches eléctricos el SP:01 cuenta con caja de cambios. Según el gusto del cliente se puede elegir entre cuatro velocidades, automático de dos velocidades o cinco velocidades.

La gran innovación del coche de Detroit Electric SP:01 es la posibilidad de interconectar un smartphone con el coche. Así se podrá escuchar música, utilizar el sistema de navegación GPS y consultar datos relativos a la carga, autonomía climatización o luces y todo esto de manera remota.

Publicidad: