Sono Sion: el coche eléctrico que se mueve con energía solar

Sono-Motors-Sion-Elektroauto4-1-740x425

Una start up de Munich, Alemania, ha presentado un vehículo eléctrico con propulsión solar. El monovolumen compacto Sono Sion esta concebido como un vehículo eléctrico puro cuya batería se recarga mediante celdas solares que se encuentran tanto sobre el tejado como en el capó.

Se trata de un prototipo y para costear más vehículos de éste tipo con el objetivo de realizar crashtest, pruebas de conducción e incluso entrar en serie, se ha comenzado una acción de crowdfunding.

Éste vehículo compacto de Sono cuenta con cinco puertas y una autonomía de 250 kilómetros. Su precio es imbatible y podría hacer frente a más de un modelo de la competencia, 16.000 Euros. Su capacidad de batería es de 30 kWh y gracias a recargas rápidas con 43 kw se podrían incluso realizar viajes de largo recorrido.

Con ayuda del sistema de recarga autónomo “viSono”, éste eléctrico también se puede recargar con ayuda del sol: el Sono Sion esta equipado con celdas solares en hasta una superficie de 7,5 m² que recargan la batería durante los tiempos de estancia y durante la conducción con hasta 30 kilómetros gratuitos al día.

Se puede acceder a hasta 2 kw de energía del Sono Sion, mediante carga bidireccional, para la recarga de aparatos eléctricos. El monovolumen eléctrico también se puede utilizar como almacenamiento energético móvil. De esta manera se dispone de una fuente de energía transportable para conectar a generadores de gasolina, en un camping, etc. Gracias a su bola de remolque se pueden enganchar caravanas u otros accesorios.

En el interior, el coche ofrece 2 x 3 plazas y un maletero voluminoso. Gracias a un monitor de diez pulgadas se puede conectar el smartphone del conductor y acceder a los datos mediante un interfaz específico de usuario. Un filtro de aire natural provee a los ocupantes con aire limpio.

Detrás de Sono Motors hay tres emprendedores: Jona Christians, Navina Pernsteiner y Laurin Hahn. Reciéntemente han ampliado el equipo con diseñadores, desarrolladores y técnicos del sector automotor. Tras un desarrollo del prototipo en cuatro años y tras pruebas prácticas la start up busca ahora mediante crowdfunding, business angels y capital para atender una producción en serie.

Publicidad: