Sonne tanken – La nueva estrategia de marketing de una cadena de supermercados alemana

Elektrotankstellen_708x228px

La cadena de supermercados Aldi Süd – competidor directo de Lidl – ofrece en más de cincuenta supermercados la posibilidad de recarga gratuita para coches y bicis eléctricas. Con ésta iniciativa la empresa se declara responsable con la electromovilidad del mañana. Aldi Süd dispone de paneles fotovoltaicos en sus 850 supermercados y 29 centros logísticos.

Éste servicio de momento solo se ofrece en Alemania. La intención es que el cliente pueda recargar su coche o bici eléctrica durante la compra. La energía es limpia ya que proviene de los propios paneles fotovoltaicos que Aldi Süd ha instalado en los tejados de sus supermercados. En total dispone de una red eléctrica capaz de suministrar 95.000 kW lo que supone 123 millones de kilowatios/hora al año.

Los clientes de Aldi Süd podrán recargar su coche eléctrico gratis durante una hora. Los puntos de recarga estan preparados para la mayoría de cables de recarga. Así cojen los estándares más comúnes como CCS, Chademo y tipo 2. La potencia suministrada es de 22 kW lo que equivale, al ser un punto de recarga rápida, a 80 kilómetros de autonomía recargados en 30 minutos. Cualquier persona podrá recargar su coche o bici eléctrica durante una hora de manera gratuita para ello no necesitará de ninguna identificación o permiso.

Teniendo en cuenta que en Alemania hay cerca de 30.000 coches eléctricos e híbridos la iniciativa seguro que tiene éxito. Los planes son para 2020 cerca del millón de vehículos eléctricos en Alemania. Con ésta estrategia de Sonne tanken (repostar sol) la cadena de supermercados ofrece un motivo más junto a precios asequibles y mucha marca blanca de comprar en alguno de sus supermercados.

Publicidad: