Smart Fortwo Electric Drive: el trío urbano eléctrico

smart_fortwo-smart_fortwo_ed-smart_158495014_17381416_1706x960

Smart electrifica su trío de Fortwo, Fortwo Cabrio y Forfour. La autonomía con sus 160 kilómetros apenas ha aumentado de cara a su antecesor. Pero qué más necesita realmente un Smart eléctrico?

Si un coche tiene sentido en una versión eléctrica, entonces sí hablamos del pequeño bólido urbano Fortwo. En cualquier de las dos versiones, descubierta o cubierta, pronto se podrán obtener ambas variantes con un motor eléctrico de 81 caballos de potencia. Y de acuerdo con las reglas “de una a por todas“ se equipa también al desvaído Smart Forfour con la opción de un motor eléctrico.

Éste con un par motor de 160 Nm obtiene más ímpetu que la actual generación eléctrica de Smart. No obstante sus 160 kilómetros de autonomía máxima dejan que desear. La velocidad máxima continúa siendo regulada electrónicamente a los 130 km/h.

“El Smart es el coche urbano perfecto que con la tracción eléctrica es ahora un poco más perfecto“, así la jefa de Smart Annette Winkler. “Por ello que ofreceremos en breve el programa completo – Smart Fortwo, Smart Cabrio e incluso nuestro Smart Forfour – de manera totalmente eléctrica. Junto a muchos fans de Smart y los conductores entusiasmados de las tres anteriores generaciones nos alegramos de la próxima diversión al volante con el nuevo Smart Electric Drive“.

La autonomía tendría que ser suficiente para la mayoría de conductores urbanos y con los nuevos cargadores de recarga rápida se deja recargar el coche en apenas 45 minutos. La recarga en el enchufe doméstico del paquete de baterías de 17,6 kWh tarda cerca de seis horas. En una wallbox común en un punto de recarga se necesitan tres horas y media.

También se acaba la etapa del alquiler de baterías. El Smart Fortwo Electric Drive tendrá un precio en 21.940 Euros. Sus hermanos Smart Cabrio y Forfour costarán con tracción eléctrica entre 25.200 y 22.600 Euros. Tras su presentación mundial en el Salón de París, el nuevo Smart Fortwo Electric Drive llegará todavía en éste año al mercado norteamericano. Un mercado en dónde se entrega uno de cada cuatro Smart vendidos con tracción eléctrica.

Publicidad: