Siemens y Valeo juntos en una alianza de electromovilidad

resizer

Siemenes y el proveedor de piezas automotrices Valeo quieren juntar sus fuerzas en temas de sistemas de tracción para coches eléctricos. Mediante una nueva joint venture quieren alcanzar una posición de mercado líder. Siemens trabaja desde hace tiempo en electromovilidad. Ahora junto a Valeo se crea una fuerte alianza.

Como han informado ambas corporaciones, la joint venture ofrecerá componentes y sistemas de alto voltaje para todo tipo de coches eléctricos, es decir tanto para coches híbridos, híbridos enchufables así como para vehículos eléctricos. Las empresas se repartirán respectivamente un 50 por ciento del accionariado.

Las empresas se prometen del trabajo en conjunto efectos sinérgicos en producción y aprovisionamiento. Siemens espera que el mercado para componentes de coches eléctricos crezca hasta 2020 en una media de más del 20 por ciento.

La empresa conjunta asentará las bases para un crecimiento sostenible y rentabilidad. Valeo aporta su negocio de 200 trabajadores en electrónica de alto voltaje, Siemens aporta su división de negocio para tracciones de coches eléctricos con 500 trabajadores.

Jacques Aschenbroich, presidente de Valeo, comenta: con la experiencia de Siemens, un ofertante líder en electrónica de potencia y productos para motores eléctricos, Valeo podrá mantener su ventaja tecnológica con una oferta amplia de micro-híbridos hasta soluciones completamente eléctricas. Además, la joint venture destaca la capacidad de empresas europeas de desarrollar cooperaciones industriales para poder así, ofrecer al mercado global tecnologías revolucionarias.

La joint venture se resposabiliza de manera individual para el desarrollo, la distribución y la producción de motores eléctricos y productos de eléctronica de potencia por encima de los 60 voltios para coches eléctricos y vehículos comerciales ligeros. La empresa conjunta esta de esta manera en la posición de poder ofrecer una amplia gama de productos, empezando por módulos y soluciones de tracción híbridos incluyendo motores eléctricos, extendedores de autonomía, conversores DC/DC, aparatos de recarga hasta sistemas de tracción puramente eléctricos.

Publicidad: