Schaeffler muestra disposiciones modulares para la electrificación

porsche-panamera-s-hybrid-p3

En ésta empresa tecnológica están seguros de que la demanda en soluciones para la electrificación del tren de tracción aumenta. Una de sus disposiciones para esto es un módulo híbrido de alto voltaje en ordenamiento P2. Esto ofrece ventajas en miras al espacio de construcción y los costes.

Según la misma empresa Schaeffler comunica en una nota de prensa, las cada vez más rígidas disposiciones legales de cara a las emisiones y un aumento mundial de la movilidad, conllevan trabajos imprescindibles en la electrificación del tren de tracción. Una de las soluciones para esto, es el llamado módulo híbrido de alto voltaje en ordenamiento P2.

De esta manera se muestra un emocionante punto de partida a la electrificación del tren de tracción, dice el comunicado. El módulo híbrido P2 se compone de un embrague de separación automatizado y un motor eléctrico. El embrague de separación se activa mediante un cojinete hidráulico central de carácter electromecánico, éste acciona mediante un husillo de rosca la transmisión de manera mecánica. Además no se necesita exteriormente al módulo más espacio de construcción.

Según enfatizan en Schaeffler, el módulo híbrido se puede emplear en conceptos de tracción de alto voltaje debido a su alta variabilidad y un par motor de hasta 800 Nm por igual en arquitecturas de 48 voltios. Éste módulo ayuda fundamentalmente a disminuir las emisiones y los consumos en vehículos híbridos. Un hecho emocionante es que al motor eléctrico le precede un amortiguador. Si el amortiguador mecánico llega a sus límites en un par motor exigente, el motor eléctrico entra en acción y garantiza mediante una amortiguación activa el mantenimiento de las exigencias acústicas.

La primera aplicación en serie del nuevo módulo híbrido sería a principios de 2017. Schaeffler ha desarrollado para el mercado americano una variante del P2 con un convertidor de par integrado. Aquí el proveedor combina sus competencias centrales de los convertidores de par con módulos híbridos. Esto conlleva más disminución del espacio constructivo necesitado, así los expertos.

Publicidad: