Salón de Shangai, Skoda lanzará un nuevo eléctrico?

La semana que viene se celebra el Salón de Shangai 2017. Estarán presentes las grandes marcas y entre otras, la filial de Volkswagen checa. Los de Skoda han anunciado que quieren tener listo para el año 2020 su primer vehículo eléctrico. Lo cierto es que no hay informaciones claras por parte del fabricante del tipo de modelo que se manejaría.

Las primeras informaciones hace ya un año en Ginebra, apuntaron con el estudio concepto Vision S a un primer modelo de carácter SUV. Los rumores ahora siguen esa línea y algunos medios apuntan hacia un modelo híbrido como podría ser una variante del Kodiaq.

La realidad pasa por confirmaciones obtenidas por autopista.es de la misma Skoda que los checos quieren una vez lanzado el primer eléctrico, entrar al mercado de manera precisa. Es decir, ambicionan proporcionar varios modelos eléctricos en corto espacio de tiempo.

El modelo que se presentará la semana que viene pasa por mantener la óptica del estudio concepto. Una óptica que se asemeja al Kodiaq y que fue presentado con un sistema de propulsores híbridos enchufables. El Vision S montaría un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV junto a un motor eléctrico con una potencia de 40 kW.

Dispondría de un segundo motor eléctrico que transmitiría la potencia al tren trasero con 85 kW. Estaba anunciado un sistema de tracción total sin acoplamiento mecánico.

Ahora, las informaciones obtenidas por el diario digital pasan por confirmar que el nuevo modelo eléctrico de Skoda pasaría por eliminar el motor de combustión. Lo que sí esta claro es la plataforma constructiva sobre la cuál se fabricaría éste eléctrico. Hablamos de la plataforma de Volkswagen MEB. Una plataforma ya establecida del gigante alemán destinada a la fabricación en masa de coches eléctricos.

El nuevo eléctrico de Skoda pasa por ser “un coche lleno de tecnología y muy emocional“. No obstante, no sabemos el formato del coche. Si hablamos de un suv, de una berlina e incluso un deportivo.

Publicidad: