Royal Dutch Shell instalará 30.000 puntos de recarga

La británica Royal Dutch Shell instalará 30.000 puntos de recarga eléctrica por toda Europa Occidental. La empresa multinacional ha adquirido un operado de puntos de recarga internacional y además el presidente ejecutivo de la transnacional ha comprado reciéntemente un vehículo híbrido de alta gama.

Destaca la intencionalidad de la actuación por parte de una las empresas proveedoras de combustibles fósiles más grande del planeta. Medios de prensa escrita indican que podría tratarse de un lavado de imagen pero por otro lado es un claro indicativo de la concienciación del sector por el futuro inmediato de la electromovilidad.

La multinacional ha anunciado éste mes de octubre, la compra de la compañia NewMotion. Éste es un proveedor y propietaria de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. NewMotion es uno de los proveedores de infraestructura de recarga más grande de Europa.

Además la empresa petrolera ha anunciado el comienzo de las obras de instalación de electrolineras en gasolineras de su propiedad en el área metropolitana de la ciudad de Londres. Ésta será una de las primeras ciudades con las primeras de las 30.000 electrolíneras planificadas por Shell. Éstos puntos de recarga posibilitarán la recarga de vehículos particulares de hasta un 80 por ciento en aprox. 30 minutos.

Las nuevas electronlineras en Reino Unido se encuentran en los barrios de Holloway en Londres y Whyteleafe en Surrey.

Coinciden las operaciones de instalación con la reciente compra en el pasado mes de julio del presidente de la multinacional Ben Van Beurden de un Mercedes Benz S500e. El presidente de la multinacional ha indicado que Shell esta realizando gestiones para adaptarse al futuro de la movilidad.

Publicidad: