Repsol abrirá una nueva línea de negocio para el coche eléctrico

565x220_la_estacion_servicio_2_tcm7-605711

La multinacional española líder en el mercado de combustible, montará tomas de corriente eléctrica en sus gasolinera y diseña tomas de conexión para recargar en casa motos y automóviles eléctricos.

Los pronósticos de cara a las ventas de coches eléctricos son muy buenos. Se calcula que para el año 2020 un 10 por ciento de las ventas sean coches eléctricos por lo que se espera que en los próximos cinco años ya circulen 2,5 millones de unidades eléctricas por carreteras españolas. Repsol no quiere quedarse atrás y trabaja con fuerza para entrar al mercado del coche eléctrico. Un mercado dominado hasta ahora por Iberdrola y Endesa.

Fuentes de la compañía indican a un diario digital que Repsol como compañía de suministro de combustible para el transporte no quiere perder el liderazgo. Repsol apuesta por la electrificación del transporte como futuro.

repsol-sede-Madrid-e1319130023672Para ello un grupo de expertos de la compañía trabaja ya en diseñar por un lado formas de recarga rápida para los vehículos eléctricos. Por otro lado, la empresa Repsol tiene planes para incorporar puntos de recarga en las estaciones de servicio. Estos puntos de recarga estarían montados en el mismo espacio junto a los surtidores de gasolina y gasóleo.

Además trabajan en el diseño de conectores para la recarga del coche eléctrico en casa. Los mismo para las motos. Se trataría de un aparato poco voluminoso que se pudiera instalar en el garaje de la casa.

No obstante las petroleras aún se tienen que enfrentar a una gran problemática en el tipo de suministro. Éstas no cuentan como las empresas eléctricas con fuentes de energía primarias de las cuáles extraer el suministro eléctrico. Han de enfrentarse inevitablemente a una reducción en el mercado del automóvil a espera de realizar una transición competente.

Publicidad: