Renault en colaboración con las administraciones públicas catalanas, montará puntos de recarga rápida en la ciudad condal

2014092415403215097

Renault ha firmado a finales del pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. La colaboración se extiende a implantar una red de 26 puntos de recarga rápida en Barcelona y el territorio metropolitano.

Además dentro del convenio firmado por Renault y las Administraciones públicas catalanas se encuentra la cesión durante dos años de doce coches eléctricos. La intención es fomentar y informar sobre la movilidad eléctrica.

El “Programa Movilidad Cero Emisiones“ tiene como objetivo popularizar el vehículo eléctrico. Un objetivo común buscado tanto por AMB (Área Metropolitana de Barcelona) y el Ayuntamiento de la ciudad condal.

2014092415403272619Dentro de éste programa Renault instalará 20 puntos de recarga rápida de 26 dentro del territorio metropolitano. Además ayudará en informar a las dos administraciones sobre temas de movilidad eléctrica de cómo implantar flotas de vehículos eléctricos, sobre el taxi elécrico o el reparto de mercancias.

Por otro lado la casa francesa hará un préstamo de doche coches eléctricos durante dos años a la Administración. En concreto se tratará de modelos eléctricos Renault Zoe, Renault Kangoo ZE y Renault Twizy Cargo. El fin es conocer y mejorar la información de las Administraciones sobre el vehículo eléctrico.

Dentro del “Programa de Movilidad Sostenible“ del Área Metropolitana de Barcelona se organizarán actos y jornadas de cara a los ayuntamientos. El AMB ofrecerá además a los ayuntamientos una tarjeta del programa LIVE que permitirá la recarga en cualquier punto de la red pública del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a fomentar puntos de recarga tanto públicos como privados. De esta manera se resolverán situaciones relativas a nuevos edificios de construcción o aparcamientos.

Publicidad: