Reino Unido prueba autopistas con carriles de recarga

lead_large

Los coches eléctricos sufren bajo una autonomía limitada y largos tiempos de recarga pero que ocurriría si ahora los coches se pudieran recargar durante la marcha mediante inducción? El Reino Unido quiere probar ésta tecnología que permite recargar los coches también durante la marcha.

El consorcio Highway England quiere probar todavía en 2015 un recorrido que permita recargar los coches eléctricos e híbridos sin cableado. La tecnología de recarga se encuentra debajo de la superficie del recorrido.

En las pruebas se comprobará cuán segura y eficiente es la tecnología para autopistas y carreteras nacionales. El Ministro de Tráfico Andrew Jones dice: “la posibilidad de recargar vehículos bajos de emisiones abre posibilidades interesantes. El Gobierno invierte cerca de 500 millones de libras para los próximos 5 años para llevar al Reino Unido a la vanguardia. Se crearán empleos y se fomentará el crecimiento económico en éste sector“.

En el marco de las pruebas se equiparán coches y carreteras con la tecnología de recarga. Cuando se encuentre un socio para la instalación se ofrecerán más detalles. Las pruebas se prolongarán durante 18 meses, después se probará en carreteras reales.

El Reino Unido ya ha testado un puñado de enfoques distintos para la tecnología y ha identificado distintas versiones que funcionan y estarían listas para su implementación. En términos básicos, el sistema tiene líneas eléctricas conectadas a bobinas debajo de la superficie de la carretera la cuál transmite la energía por el aire a bobinas montadas en los coches. La sencilla acción de conducir por uno de éstos carriles con un vehículo eléctrico o híbrido equipado con las bobinas correspondientes conlleverá la recarga automática de las baterías.

En un futuro se quieren instalar puntos de recarga cada 20 millas (32 kilómetros) en las autopistas del Reino Unido. La tecnología por inducción que recarga vehículos cuando éstos estan aparcados o parados ya se emplea en los autobuses de cercanías.

Publicidad: