Récord Guiness: con el coche eléctrico por toda Europa

02-efde171a422839a9

Dos suizos partieron hará una semana para recorrer 22.800 kilómetros alrededor de Europa con un vehículo eléctrico. Quieren marcar un nuevo récord mundial.

Estos dos suizos se han puesto por objetivo un ambicioso plan. Con el coche eléctrico quieren pasar en 30 días por más de 30 países. Berner Nic Megert y Anton Julmy partieron de su ciudad natal el pasado viernes.

El viaje les llevará por Italia a lo largo del meditterráneo hasta Francia y España. Luego pasando por Portugal volverán a España para llegar al Reino Unido. Desde ahí a Bélgica, Países Bajos y Alemania para llegar hasta Dinamarca. Después los dos quieren llegar hasta el cabo norte para viajar luego a Estonia, Lituania a través de Suecia y Finlandia.

Tras la Rusia del Este y Polonia se llegará de nuevo a Alemania para viajar a través de Checoslovaquia, Austria y los Balcanes hasta Estanbul. Desde ahí se dirigirán de nuevo a su tierra natal. Serían un total de 22.880 kilómetros. El vehículo es un Tesla Model S.

Megert y Julmy se han apuntado al libro Guiness de los Récords para realizar el viaje más largo en coche eléctrico y para ello, deberán cumplir una serie de reglas. Deberán de llevar un libro de navegación y no podrán activar el llamado asistente a la conducción autopilot.

Su objetivo es mostrar cuán lejos pueden llegar con un coche eléctrico. Han planificado su ruta dónde pueden contar con puntos de recarga. En aquellos países en dónde no se cuenta con infraestructura de recarga, se quieren dirigir a empresas.

El actual récord guiness en ésta disciplina se encuentra en 19.608 kilómetros logrado el 21 de abril de 2014 tras un viaje por los Estados Unidos de América.

Publicidad: