Range Rover Sport P400e - primer híbrido enchufable de la marca -

La legendaria casa de coches Land Rover ahora reconvertida a Jaguar Land Rover presenta un todoterreno en toda su esencia a la par que respeta el medioambiente. El fabricante que lleva con éste modelo de vehículo desde el año 2004, incorpora el sistema de infotainment “Touch Pro Duo”. Lo más avanzado de la marca. Dos pantallas táctiles de 10″ y alta definición son elemento principal de un nuevo habitáculo ahora más minimalista.

Se han vendido cerca de tres cuartos de millón de unidades de Range Rover Sport hasta el momento. El nuevo modelo de híbrido enchufable incorpora el motor de gasolina estrella Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia con un motor eléctrico de 116 caballos. Una potencia sistémica de 404 caballos aceleran el coche de cero a cien kilómetros hora en 6,7 segundos.

El par motor del coche es de 640 Nm. La velocidad máxima esta en los 220 km/h, un logro tecnológico de motorización con todo el dinamismo Range Rover junto al confort, refinamiento y fuerza clásica de los todoterrenos británicos. El coche incorpora una tecnología de calibración exclusiva Land Rover Terrain Response 2. La distribución del par motor es desde el primer instante y directo a las cuatro ruedas.

La distribución del peso es perfecta. El motor de combustión es longitudinal y el motor eléctrico esta montado junto al cambio automático. El cambio ZF es automático y de ocho velocidades. Además dispone de un generador eléctrico de 7kW. Para recargar el vehículo con carga rápida de 32 A tan solo se necesitan dos horas y 45 minutos. El enchufe se encuentra en el centro del frontal del vehículo. La batería esta alojada en el fondo del maletero.

El Range Rover Sport P400e dispone de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. El coche se puede abrir y cerrar a distancia con el sistema Activity Key, la conectividad del vehículo incluye ahora hasta 14 puntos junto a un punto de carga de dispositivos. Las tecnologías de vanguardia para una mayor seguridad y un mejor confort incluyen detección gestual del parasol, un facilitamiento Advanced Tow Assist para remolque y grupos ópticos led de píxeles y laser.

Publicidad: