¿Qué eléctrico 100% me puedo comprar en España por debajo de 31.000 Euros?

Según clicars.com el precio medio que nueve de cada diez compradores españoles estarían dispuestos a pagar por un vehículo de tracción sostenible estaría en 15.000 Euros. Aplicadas las ofertas públicas y privadas y con un presupuesto máximo de 31.000 Euros tendríamos en España hasta ocho posibilidades de coche eléctrico.

El precio sigue siendo el factor fundamental que motiva al consumidor nacional. Los datos si indican que el 54% de la población estaría informada sobre éste tipo de vehículo y lo consideran muy interesante.

Para rentabilizar el sobrecoste actual de un coche eléctrico con precio nuevo se necesitan cinco años. Establecido el gasto máximo en 31.000 Euros habría en España ocho modelos para comprar. Empezando por el más barato Citroën C-Zero en un precio con ayudas del fabricante en 19.124 Euros hasta el Kia Soul EV que tendría un precio de 30.892 Euros pasando por el Nissan Leaf que cuesta 27.805 Euros.

Como indicado el coche más barato en suelo español es el C-Zero. Hablamos de un compacto con cinco puertas, cabida en el maletero de 166 litros y de cuatro ocupantes. La batería de ion litio tiene una capacidad para 16 kWh. La autonomía del coche es de 130 kilómetros y el motor eléctrico desarrolla una potencia de 67 caballos.

En segunda posición nos encontramos con el Volkswagen e-UP. Otro coche compacto con capacidad para cuatro personas y maletero de 250 litros. La velocidad máxima del e-Up es de 130 km/h y su autonomía es de 160 kilómetros. La potencia del motor es de 82 caballos.

En tercer lugar hablamos del Smart FourFour y FourTwo. El precio de éste coche es de 23.302 Euros. La autonomía se pone en 155 kilómetros y la potencia del coche en 80 caballos. El Smart FourFour tiene cabida para cuatro personas mientras que el Smart FourTwo es un biplaza. Ambos coches tienen el mismo precio.

Los coreanos con el Hyundai Ioniq venden su coche por 27.300 Euros. Éste vehículo en su versión eléctrica tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros. La velocidad máxima es de 165 km/h y aquí ya hablamos de un vehículo turismo. La potencia del Hyundai Ioniq eléctrico es de 120 caballos.

Publicidad: