PSA y Dongfeng juntos en un plataforma para coches eléctricos

peugeot-308-ed9dc4e2

El fabricante francés PSA y el fabricante chino Dongfeng llevan un tiempo colaborando. Ahora quieren profundizar más su relación y trabajar en el desarrollo de un plataforma de fabricación conjunta para el vehículo eléctrico.

Éste proyecto es parte de la estrategia conjunta 5A+, según han informado los dos fabricantes de coches. La nueva arquitectura se deriva de la Common Modular Platform (CMP) en desarrollo desde abril de 2015.

En la llamada nueva plataforma e-CMP, PSA y Dongfeng quieren desarrollar coches para los segmentos C y B. Todas las marcas de los fabricantes – Peugeot, Citroen, DS y las distintas marcas de Dongfeng – tendrán modelos propios.

La máxima autoridad de PSA, Carlos Tavares, entiende e-CMP por una piedra decisiva más en la colaboración con Dongfeng. Ésta plataforma eléctrica ayudará también a alcanzar las severas directrices de emisiones.

En un primer análisis, los expertos del sector entienden por la plataforma un paso inteligente. Sobre todo en cuánto al mercado chino podría considerarse el pistoletazo de salida. Éste es un mercado que gracias a las subvenciones públicas se está posicionando a la vanguardia de la electromovilidad.

Publicidad: