Proyecto piloto de Mercedes Benz. Coches eléctricos para 5 autoescuelas

mercedes-benz-b-class_electric_drive_delantera

Bajo el leitmotiv “Electromovilidad se puede aprender“, la multinacional Daimler AG lanza un proyecto piloto en colaboración con la Academy Holding AG en la que facilitarán coches Mercedes Benz eléctricos a cinco autoescuelas seleccionadas. Objetivo es que los alumnos de las escuelas tengan una fácil entrada, acorde a los tiempos en el mundo de la movilidad moderna y libre de emsiones. El proyecto se lleva a cabo en la región de Stuttgart.

Para ello el fabricante pondrá a disposición de los alumnos de las autoescuelas diez Mercedes Benz clase B y SmartFortwo. Los alumnos podrán llevar a cabo las clases prácticas en éstos coches habiendo previamente estudiado la parte teórica concerniente a la electromovilidad. Aprenderán temas relacionados con la recarga eléctrica y la movilidad con éste tipo de coches.

Una clase práctica de conducir y sobre todo la primera, lleva implícito que el alumno se centre en la caja de cambios. Cosa que en los eléctricos ocurre de forma automática. Desarrollando la clase práctica con un coche eléctrico, se le facilita al alumno el primer contacto con el automóvil. A medida que las clases vayan avanzando, el alumno saltará del coche eléctrico a coches de combustión tradicional.

Las autoescuelas pagarán un alquiler mensual por el uso de los diez coches eléctricos. Podrán acercar al alumno un sencillo y voluntario acceso al mundo de la electromovilidad. En el foco del concepto de aprendizaje, desarrollado para éste proyecto piloto, se encuentra el conocer y el aprender sobre la propulsión alternativa. Se quiere integrar coches eléctricos en el día a día de las autoescuelas para así entusiasmar a los alumnos.

Publicidad: