Propuestas de internautas (Decide Madrid) x un Madrid + sostenible

Los partidos políticos de la capital ya se pusieron manos a la obra y han realizado en los pasados años varias propuestas de cara a la promoción del vehículo eléctrico. Pero los ciudadanos no son menos y también pueden realizar propuestas. Aquí una recopilación de algunas propuestas dispuestas en busca de apoyos en la web decide.madrid:

1.- Plaza reservada para el coche eléctrico, al igual que ocurre con las plazas de aparcamiento reservadas para certificados de minusvalía se solicita que se reserve una plaza cada dos o tres calles para coche eléctrico.

2.- Reducción del Impuesto de Tracción Mecánica y reducción de tarifas de aparcamiento para vehículos de tracción alternativa. Esta propuesta ya se ha puesto en marcha.

3.- Preferencia de carril para vehículos híbridos o eléctricos. La medidad va más allá y propone el carril preferente único para el coche sostenible. Hasta ahora son los taxis, los únicos vehículos en Madrid que disponen de carril preferente.

4.- Los eléctricos e híbridos en concreto disponen de la capacidad de circular únicamente en modo eléctrico. Situación que no emite contaminacióna alguna. Por ello, se solicita que en días de restricciones de tráfico por alta contaminación o en su caso de limitarse la circulación por el interior del anillo de la M-30 se permita su circulación en todos ésos casos.

5.- Propuesta de subvención de tomas de corriente para vehículo eléctrico en garajes privados. La ley actual no contempla la obligatoriedad de instalación de puntos de recarga en edificios de nueva construcción. Situación que se debe de paliar a la vez que se propone la subvención de éstas tomas de corriente para garajes en edificios ya construídos.

6.- Habilitación de puntos de recarga en aparcamientos para residentes y en aparcamientos públicos y privados. Comenzar los análisis y las evaluaciones para la instalación de los puntos de recarga en masa en los aparcamientos.

7.- Gratuidad de aparcamientos de vehículos híbridos en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado.

8.- Plan de ayudas para las rentas bajas en la compra de vehículos de tracción alternativa. Iniciativa de propuesta de ayudas para las rentas bajas en la adquisición de vehículos no contaminantes. Argumentado en la adquisición de vehículos nuevos en sustitución de un parque móvil antiguo y envejecido integrado mayoritariamente por rentas bajas.

9.- Propuesta de instalación de puntos de recarga públicos adaptando las farolas para éste fin. Con el cambio aún por realizar de sustitución de bombillas por bombillas eficientes led se quiere aprovechar la ocasión para la adaptación de las mismas en puntos de recarga con plaza de aparcamiento reservada para vehículo eléctrico.

Publicidad: