Projecto Titan. El coche eléctrico de la multinacional de telefonía Apple

apple-car-image-01-750x500

Esta construyendo Apple un coche eléctrico? Rumores que la multinacional esta diseñando y fabricando un coche propio “iCar“ cada vez son mayores. La empresa esta contratando personal del sector automotriz.

Todavía son especulaciones y de ser realidad, la empresa lo esta llevando en el más absoluto de los secretos hasta el punto de haber organizado una localización secreta. Pero el caso es que la posibilidad que el gigante de la telefonía móvil esté trabajando en un vehículo propio motiva la imaginación. Son muchos los fanáticos de los iphone y imac que seguramente se llevarían una alegría con la posibilidad de aumentar la cartera de productos de la marca.

El hecho es que Apple según informaciones de prensa esta trabajando en un proyecto llamado Titan. Esta dirigido por el veterano de la casa Apple Steve Zadesky el cuál esta formando un equipo de más de 1000 personas. Muchas de éstas personas contratadas son ingenieros de automoción y otros muchos estan trabajando en productos automotrices. Incluso las informaciones van más allá informando que el ejecutivo hubiera visitado fabricantes de automóviles como Steyr en Austria.

15182725389lEl equipo de profesionales estaría trabajando en una localización secreta del Estado de California en Sunnyvale.

Pero qué aspecto debería tener un coche de Apple? Sin lugar a dudas y según diseñadores y expertos consultados se trataría de un coche dónde el diseño jugaría un rol importante. Se trataría por lo pronto de un coche eléctrico en el cuál en temas diseño serían la vanguardia. Lógicamente iría equipado con lo más destacado en conectividad hasta el punto de denominarlo el internet de las cosas.

Las bases para el modelo de negocio del Apple Car ya existirían. El objetivo sería atacar a los fabricantes de automóviles con una doble estrategia. Por un lado se querría convencer a los clientes Apple con un mejor concepto de software y digital. Por otro lado se querría ofrecer desde el mismo comienzo un mejor paquete de baterías. Por este motivo se hubieran reunido los ejecutivos con el fabricante Magna Steyr para negociar la compra de su división de baterías.

Magna esta especializado en la unidades de control de baterías y motores eléctricos. Sin embargo el proveedor ha vendido realmente esta división pero no Apple sino que al técnico de productos electrónicos Samsung. No obstante Apple quisiera encargar al proveedor con la fabricación del “iCar“. Apple fabrica sus baterías para teléfonos móviles, ordenadores portátiles de manera propia llegando a montar por motivos de pruebas una propia factoría.

El coche podría salir al mercado incluso dentro de cinco años. Se ofrecería el coche en el momento en el que los servicios de software y baterías se hubieran convertido en argumento central de compra. Lo mismo ya ha ocurrido con éxito con el iphone. Apple lo sacó al mercado en el momento en que las pantallas y las aplicacines se conviertieron en decisivos. De tal manera que sacaron la blackberry de Nokia del mercado.

Publicidad: